Secciones

Conmemora Escobedo Día Mundial de la Bicicleta

Por Redacción

Promueven cultura de respeto entre automovilistas y ciclistas

FOTO 1 (2)

Para promover una cultura de respeto e integración entre automovilistas y ciclistas, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta promoviendo el uso de vehículos no motorizados y los derechos de quienes utilizan estos medios de transporte.

En la Estación del Metro Sendero, personal del Sistema de Movilidad Sustentable entregó a peatones y conductores volantes con la Sección 4 del Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito, que hace referencia a los derechos y obligaciones de los ciclistas.

“No quisimos dejar pasar el Día de la Bicicleta y estamos repartiendo volantes donde se explica que el Municipio fomentará el uso de la bicicleta”, dijo Luis Antonio Franco, Secretario Técnico de Movilidad.

“Hacemos un llamado a los que están en el volante, que tengan respeto hacia los ciclistas, sus cruces”.

FOTO 2 (2)

Señaló que la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales impulsa con diversas acciones el uso de la bicicleta, así como el de la ciclopista de casi 6 kilómetros que existe en el municipio.

“En la pirámide de la movilidad el peatón está en el primer lugar, luego el ciclista y nuestra Alcaldesa siempre piensa en eso”, dijo el funcionario.

Franco mencionó que durante esta semana la organización “Todos en bici” ofrecerá servicios de revisión y mantenimiento de bicicletas en el BiciCentro de la Estación Sendero, de 7:00 a 19:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones