Secciones

Se suman Senadores de MC al movimiento internacional HeForShe

Por Carolina León

Impulsarán la defensa de la igualdad de género en la entidad

FOTO 1 (6)

Los Senadores por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, se unieron a la plataforma internacional HeForShe y se comprometieron a trabajar desde su trinchera para seguir empoderando a la mujer e impulsar la defensa de la igualdad de género en la entidad.

Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez firmaron la Carta Compromiso de la plataforma creada por ONU Mujeres, con el cual impulsarán acciones para empoderar a las nuevoleonesas.

García Sepúlveda comentó que es urgente crear las condiciones necesarias para permitir que existan las mismas condiciones para hombres y mujeres, por lo que buscarán empujar una verdadera igualdad de género.

“Más que un tema político, estoy convencido de estos esfuerzos, con mucho gusto vamos a firmar esta carta, la vamos a difundir en las redes, la vamos a pasar hasta los comités municipales, vamos a buscar a través del Senado y del Congreso local pues que esto que se va firmar termine en resultados tangibles”, señaló.

“Tenemos que ayudar, en lo que esté en nuestras manos para lograr que se dé el apoyo integral a las mujeres, por eso es importante firmar estos acuerdos para comprometernos en nuestras tareas para buscar el progreso en la igualdad de los derechos de las mujeres y hombres”, agregó el también líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Kempis Martínez resaltó que más que una invitación política, están atendiendo una invitación abierta para lograr incluir a la mujer en las acciones que abonan a construcción de una comunidad.

“Es una invitación abierta para hacer política para que los hombres y las mujeres estemos entendidos en esta inclusión, es un compromiso personal de género para tener conciencia de género y esto se lleve a la realidad de las comunidades”, expresó la Senadora.

Con este acuerdo, a través del Senado, del Congreso local, así como del Comité Directivo Estatal del partido, Movimiento Ciudadano buscará impulsar los siguientes temas:

-Crear una política de cero tolerancia en casos de hostigamiento, discriminación, acoso sexual, violencia de género de cualquier índole dentro del partido.

-Crear planes de acción para ayudar a las víctimas de violencia de género en Nuevo León.

FOTO 2 (6)

-Fomentar la lucha contra la violencia de género.

-Apoyar a los colectivos ciudadanos, cuyo propósito sea el promover la equidad de género.

-Promover campañas locales, nacionales e internacionales que promuevan el empoderamiento de la mujer.

HeForShe es una campaña creada por ONU Mujeres que promueve la equidad de género y con la cual se busca involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para lograr la igualdad de género en las comunidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones