Secciones

Cumple Brenda con creces su labor

Por Marcela Cortés

Afirma vivir una experiencia maravillosa sirviendo a la ciudadanía

A poco menos de quince días de que concluya el periodo de la LXXII Legislatura del Congreso Local, Brenda Velázquez Valdez, Diputada  del Partido Acción Nacional, dijo que esta etapa de su vida fue una de las más gratificantes, a la vez que consideró haber realizado una buena labor en la función que desarrolló a lo largo de tres años.

“Como Diputada local, después del nacimiento de mi hijo, fue la experiencia más maravillosa que he tenido toda mi vida, es una oportunidad de oro, si tu quieres puedes ayudar a mucha gente”, comentó Brenda Velázquez, en entrevista exclusiva para Equidad.

En su participación en el Pleno del Congreso, Velázquez Valdez, destacó la ley anti-halconeo de la cual fue promotora y que salió del Parlamento de Jóvenes que organizó la Comisión de la Juventud, de la cual fue Presidenta.

Además, también mencionó otras reformas en materia de seguridad, referentes a incrementar las penas de los servidores públicos que no acudan a una llamada de auxilio de la ciudadanía, entre otras, en donde su prioridad fueron los jóvenes y su seguridad.

“Le he estado yo apostando mucho a los jóvenes en cuestión de educación, en cuestión del deporte, de la seguridad”, señaló.

Sin embargo, a pesar de que tuvo varias participaciones en el Pleno, en lo particular y como parte de la bancada del Partido Acción Nacional, una de los retos que se tuvo en esta LXXII Legislatura, mencionó fue ser el segundo grupo con mayor número de Diputados, puesto que comentó, el Grupo Legislativo del PRI trabajó para los intereses del Gobierno del Estado.

“Batallamos mucho, como dijo el PAN, no a la tenencia en dos ocasiones, aun así fue aprobado porque el PRI tenia la mayoría y siempre estuvo a la disposición que pidiera el Gobernador; dijimos no a la deuda porque ya estamos en números rojos, yo creo que es el Estado con más endeudamiento a nivel nacional y pues si estuvo muy complicada esta Legislatura, por lo mismo que no tuvimos mayoría”.

“Yo creo y estoy segura que estuvimos muy apegados a las ideas de los ciudadanos, en mi caso me dijeron “no” a la tenencia y como su voz en el Congreso dije “no” a la tenencia en dos ocasiones”, sostuvo Velázquez Valdez.

La todavía Diputada local panista dijo que a la LXXII Legislatura le faltó tener más Diputados panistas para lograr otros acuerdos a favor de los nuevoleoneses, como promover la participación ciudadana entre otros temas.

 

En gestorías, comentó que atendió a cerca de cinco mil personas y tuvo oportunidad de becar a más de dos mil jóvenes de educación media superior, superior y posgrado, lo que mencionó, le dejó una gran satisfacción.

A pesar de ser minoría en el Congreso, Brenda Velázquez consideró su labor como excelente, puesto que se consideró una de las Diputadas más participativas y dedicadas a su Distrito.

“Siempre estuve muy participativa en Tribuna, presenté muchas iniciativas, presenté exhortos también y pues la gestoría social y hasta el día de hoy viene la gente de Escobedo a buscarme y yo a ayudarles y pues aquí seguimos”, expresó contenta la legisladora albiazul.

A pocos días de terminar la Legislatura, Brenda Velázquez comentó que le queda por ultimar los detalles del Quinto Parlamento de Jóvenes, el cual espera tener listo antes de concluir la LXXII Legislatura y dejar la Comisión de Juventud en orden, para los próximos integrantes del Congreso.

Al concluir este ciclo para Brenda Velázquez como diputada local, comentó que continuará dentro de la política para seguir ayudando a las personas y estar en contacto por medio de las redes sociales o su correo brendavelazquez@gmail.com.

“Yo me llevo muy buenos recuerdos, y pues muy buenas experiencias y pues yo sigo trabajando hasta el último día como Diputada y si Dios quiere, ya veré desde dónde seguiré apoyando, pero la idea es seguir apoyando, seguir es esto, porque me encantó estar ayudando a la gente y pues no pienso dejarlo”, concluyó la Diputada local del PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones