Secciones

Sanciona Monterrey a vehículos contaminantes

Por Carolina León

En breve entrará en funciones la Policía Ambiental

FOTO 1 (1)

El Alcalde Adrián de la Garza Santos informó que en la búsqueda de proteger al medio ambiente, el Municipio de Monterrey ha actuado en contra de los vehículos contaminantes, lo que se ha traducido al momento, en la aplicación de 85 multas.

A dos meses del anuncio de la creación de la Policía Ambiental, De la Garza Santos expresó que siguen trabajando para que los elementos que sean destinados a esta unidad puedan laborar sin ningún problema en la ciudad.

Aunque este cuerpo policíaco aun no entra funciones, el Edil regio indicó que los oficiales de tránsito han actuado conforme a las leyes actuales y gracias a ello han logrado retirar a más de 80 vehículos de la circulación por emitir grandes cantidades de contaminantes.

“Estamos en la adquisición del equipo que va a fortalecer esta policía, sin embargo quiero comentar independientemente de la instalación de esta policía, se han estado aplicando multas y retirando vehículos visiblemente contaminantes, como lo marca ya el reglamento”, expresó.

El Alcalde aseguró que se modificarán los reglamentos necesarios, para que la Policía Ambiental tenga el respaldo jurídico para actuar.

“La conformación de esta vigilancia ambiental sugiere modificaciones a los reglamentos para poderle dar vida jurídica, no sólo a esta Policía sino también a las herramientas tecnológicas y legales para poder sancionar”, manifestó.

En ese sentido, adelantó, sin especificar alguna fecha, que estas reformas se estarían viendo y aprobando en las próximas sesiones de Cabildo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones