Secciones

Fortalece Medina a Fuerza Civil con la entrega de equipamiento

Por Marcela Cortés

Pretende Gobernador tener una mejor Policía en Nuevo León

Para tener una mejor Policía en el Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, entregó un mayor equipamiento a los integrantes de Fuerza Civil, con el fin de combatir mejor la delincuencia.

En esta ocasión, el titular del Ejecutivo dotó a los uniformados con dos unidades tipo Gurkha, 117 patrullas, 981 chalecos blindados; dos mil 140 cascos balísticos; mil 281 armas cortas; 780 armas largas; cerca de un millón 400 mil municiones de diversos calibres, equipos de radiocomunicación móvil y portátil; tres unidades blindadas para traslado a penales; equipo de cómputo; circulito cerrado de televisión para penales, programas de capacitación en todas sus vertientes y programas y exámenes de evaluación de confianza.

Para obtener este nuevo equipamiento, el Gobierno del Estado realizó una inversión de 285 millones de pesos, además de otros 19 millones para 12 programas de prevención al delito, lo que da un total de 305 millones de pesos en inversión para la seguridad.

“Hoy estamos invirtiendo en más equipamiento, que requerimos para reformar la estrategia del Gobierno del Estado en contra, de la inseguridad, son más recursos para trabajar por la legalidad, el orden y la seguridad”.

“Invertimos estos recursos para que nuestras fuerzas policíacas estén bien equipadas, que tengan mejores condiciones de vida, mejores condiciones para trabajar para todos estos elementos y sus familias y podamos así enfrentar el reto que vive en nuestro Estado, que vive nuestro querido País México”, dijo Medina de la Cruz.

Durante la entrega del equipamiento, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a denunciar los delitos que observe y confiar en las instituciones de seguridad para ofrecer un mejor servicio.

“Queremos que el ciudadano se acerque a los servidores públicos con confianza y certeza, que se acerquen a denunciar a quien comete un delito, que nos de la información relacionada con hechos que ocurren cotidianamente en sus comunidades”, expresó el Mandatario estatal.

Por su parte, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario General de Fuerza Civil, comentó que la institución buscará tener mejor capacitación, con el fin de resguardar a los nuevoleoneses de la violencia, y con ello generar la confianza que requieren los ciudadanos.

“Hemos tenido tropiezos y errores, compañeros que han equivocado el camino y que hacer todo con contundencia para dar ejemplo de que en esta policía las cosas se hacen diferente, la experiencia se conforma de hacer todo lo bueno, pero indudablemente, de esos errores es de los que más hemos aprendido y que nos comprometen aún más para servir y cada día mejorar nuestro trabajo en las calles”, dijo Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

En la entrega de equipo que se realizó en la Explanada de los Héroes, estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; General de División Diplomado de Estado Mayor Javier del Real Magallanes, Secretario de Seguridad Pública; y Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario General de Fuerza Civil.

Asimismo, estuvieron presentes el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Comandante Víctor Manuel Navarro Ortiz, Coordinador Estatal de la Policía Federal; María Guadalupe Muro Morales, Delegada de la PGR en Nuevo León; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; Octaviano Pulido Ramírez, Comisario de la Agencia Estatal de Policía; y Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones