Secciones

Rinde UANL homenaje póstumo a Jorge Pedraza

Por Carolina León

Resalta Rector las grandes hazañas alcanzadas por el homenajeado

FOTO 1

Por su amplia trayectoria y al ser parte fundamental de la vida universitaria, histórica y periodística del Estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) homenajeó la memoria de Jorge Pedraza Salinas, quien falleció el pasado 5 de junio.

En una emotiva ceremonia celebrada en la Capilla Alfonsina, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera, así como por la familia de Pedraza Salinas; maestros y cronistas, rindieron tributo al también considerado humanista.

Al externar unas palabras, Garza Rivera indicó que es importante enaltecer la memoria de Pedraza Salinas, por ser una persona que buscó ir más allá y quién gracias a ello logró trascender en la UANL y en todo Nuevo León.

“Esta mañana nos hemos reunido en esta Capilla Alfonsina, tan querida por el apreciable Jorge Pedraza, de la cual fue Director y promotor, no estamos aquí para decirle adiós sino para honrar su memoria y rendir tributo a una vida plena en todos los renglones que tuvo la satisfacción de cosechar lo que sembró: aprecio, conocimiento, reconocimiento, respeto pero sobre todo amor”, manifestó.

El Rector aprovechó el espacio para resaltar las grandes hazañas alcanzadas por el homenajeado.

FOTO 2

En ese sentido, afirmó que en esta Universidad se trabajará para que el conocimiento que plasmó Jorge Pedraza en sus obras sea conocido y respetado por las futuras generaciones de estudiantes.

“Por ello en nuestra Alma Mater, eternos serán el pensamiento y la obra del maestro Jorge Pedraza que serán transmitidas a las nuevas generaciones de estudiantes, como ejemplo y legado de trabajo, transformación y trascendencia”, agregó el Rector de la UANL.

Ante las cenizas del homenajeado, la comunidad universitaria lideradas por el Rector Rogelio Garza Rivera, miembros de las honorables Junta de Gobierno y Comisión de Hacienda, Directores de Preparatorias y Facultades de la UANL, así como por miembros de las Asociaciones de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, rindieron diversas guardias de honor, para así entre aplausos dar el último adiós a Jorge Pedraza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones