Secciones

Propone Cienfuegos que Periódico Oficial sea digital

Por Carolina León

Para proteger medio ambiente y reducir los costos de producción

FOTO 1 (1) (1)

En la búsqueda de proteger al medio ambiente y reducir costos de producción, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos Martínez, propuso modificar la Ley del Periódico Oficial del Estado, para que este documento se emita de manera digital.

El legislador priista comentó que es necesario que el Gobierno del Estado vaya acorde con los lineamientos a nivel nacional y emigre el Periódico Oficial a formato electrónico, para así poder darle mayor difusión entre la población.

“La iniciativa tiene dos objetivos primordiales, uno es aminorar el deterioro ambiental que produce el uso del papel y el otro es el  agilizar los trámites legales en los que se requiere como prueba un Periódico Oficial, en virtud de que éste al publicarse de manera digital contendrá la firma electrónica de la autoridad responsable, evitando con ello presentar la prueba física del mismo”, explicó.

Para lograr lo anterior mencionado, Cienfuegos Martínez aclaró que se pretende reformar 7 artículos de la Ley del Periódico Oficial del Estado, con lo cual se estaría logrando que la edición que es emitida tres veces por semana sea distribuida de manera electrónica y gratuita.

“Lo que vamos hacer es ayudar con el ejemplo, poder contribuir con la mejora continua de la protección al medio ambiente, eliminar la tala de árboles; creo que como Gobierno tenemos que implementar acciones que lleven precisamente a la mejora continua del medio ambiente”, puntualizó.

De igual forma, el Gobierno estatal, a través del Archivo General del Estado, sería el único ente que tendría en su poder un ejemplar impreso de cada uno de las ediciones que emitan.

En caso de aprobarse esta iniciativa, las autoridades estatales estarían ahorrándose por mes más de  240 mil hojas, con lo cual se tendría un impacto importante en la conservación del medio ambiente y del gasto corriente que tiene la dependencia encargada de la emisión del Periódico Oficial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones