Secciones

Aspira Laredo a contar con sistema de seguridad como el de Monterrey

Por Redacción

Prevén hermanamiento de Monterrey y Laredo, Texas

FOTO 1

A fin de conocer el Sistema de Seguridad e Inteligencia del Gobierno de la Ciudad para replicarlo en Laredo, Texas, este miércoles se reunieron en el C4 de Monterrey los Alcaldes Adrián de la Garza y Pete Saenz.

Ambos funcionarios recorrieron el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), donde el Mayor de Laredo reconoció que el sistema de seguridad local es más avanzado que el de aquella ciudad y adelantó que enviará a algunos elementos a ser capacitados por la Policía Regia.

“El sistema que tienen ustedes policial, las cámaras, nosotros estamos apenas en el origen, generando ciertos sistemas, queremos que el acuerdo que se va hacer, ojalá sea así, del hermanamiento de ciudades, poder mandar gente del departamento policiaco que venga a estudiar y aprender los sistemas que se están utilizando, se ve muy efectivo, lo felicito Alcalde”, dijo.

De la Garza y Saenz abundaron también en el futuro hermanamiento entre las ciudades y convinieron que los elementos de Protección Civil Municipal, sean capacitados por el destacado instituto de Bomberos de Laredo.

El Alcalde de Monterrey informó que la formalización del hermanamiento permitirá el intercambio de servicios en materia de seguridad, cultural y comercial, el cual podría concretarse en los próximos meses debido a que se encuentra en el análisis de la parte normativa.

FOTO 2

“Una visita de cortesía del Mayor de Laredo Texas, en donde hemos platicado sobre el posible hermanamiento de la ciudad, que increíblemente de tantos años de relación y similitudes culturales, académicas y de comercio no existe formalmente, les interesaba ver un poco de lo que se ha hecho en materia de seguridad en la ciudad, se le mostró el Sistema de Inteligencia y Seguridad; ellos nos ha hecho la propuesta y nosotros estamos aceptando que puedan capacitar a nuestro grupo de Protección Civil”, apuntó el Edil regio.

El Laredo International Fire & Law Enforcement Training Center, brindará un entrenamiento a los elementos de Protección Civil de Monterrey, en el combate de incendios y de servicios de urgencias médicas.

Cada año, miles de regiomontanos visitan la ciudad de Laredo, principalmente a realizar compras, además la aduana de aquella ciudad ya se convirtió en la que registra el mayor flujo económico entre ambos países.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones