Secciones

Instala Monterrey Comité de Contingencias Hidrometeorológicas

Por Redacción

Acuerdan coordinación para evitar situaciones de emergencia

IMG_9525

​Con la finalidad de establecer los mecanismos de coordinación y comunicación entre las diferentes instancias y prevenir posibles situaciones de emergencia, así como implementar las acciones para salvaguardar la vida de la población civil y su patrimonio, este jueves se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas de la Capital de Nuevo León.

​Se estima que para el presente año se formen unos 14 ciclones en el océano atlántico, de los cuales 6 serían tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 a 2; y 3 de categorías entre 3 y 5.

​Por su orografía, en Monterrey éstos fenómenos meteorológicos por lo regular se presentan como lluvias de mediana a fuerte intensidad.

​Entre otras acciones que deberá implementar este Comité se encuentran campañas de difusión, limpieza y desazolve de drenajes pluviales, desalojos en caso necesario, así como la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

IMG_9523

​“Agradezco enormemente a nombre de la ciudad de Monterrey, la disposición de todas y cada una de las autoridades presentes, también doy la instrucción a las direcciones de las diferentes secretarías de este cuerpo municipal para que se sumen a este esfuerzo que es para la prevención y para poder hacerle frente a cualquier situación que se llegar a presentar”, afirmó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

​El Comité quedó conformado por funcionarios del Municipio de Monterrey, así como por los Comandantes de la 4ª. Región Militar y la 7ª. Zona Militar, además del Director de Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León, la Cruz Roja de Monterrey, y diversas instancias federales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones