Secciones

Beneficia “Apodaca Sí Te Beca” a cerca de 2 mil 500 estudiantes

Alumnos son de escasos recursos y tienen buen promedio académico

Con una inversión de 13 millones de pesos en total durante la actual administración de Apodaca, cerca de dos mil 500 jóvenes de escasos recursos y buen promedio académico, reciben una ayuda económica por medio de becas.

Dentro del programa “Apodaca Sí Te Beca”, el Municipio de Apodaca entregó apoyos económicos a casi de 2 mil 500 estudiantes de Preparatoria y Facultad, del segundo semestre del 2012.

Los beneficiados son considerados de escasos recursos y cuentan con un buen promedio académico.

El Alcalde Eliud Elizondo Treviño, quien encabezó la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva Elías Flores, resaltó que el programa busca reconocer el esfuerzo de los jóvenes y construir un mejor Apodaca.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que ustedes hacen por tener un mejor Apodaca, un mejor Nuevo León y un mejor México”, dijo el munícipe en su mensaje a los estudiantes, muchos de ellos acompañados por sus padres.

Al evento asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Adrián González Caballero; la Tesorera Municipal, Gloria Treviño Salazar; José María Cantú Cantú, Secretario de Desarrollo Social; y Darío Ibarra Duarte, Director de Educación.

Elizondo Treviño resaltó que la actual administración ha entregado alrededor de 12 mil becas, lo que representa un total de 13 millones de pesos.

“Estamos entregando casi de 2 mil 500 becas a jóvenes que han decidido tener un mejor futuro, no permitiremos que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos”, expresó el munícipe.

Fátima Vega Espinoza, de 21 años de edad, estudiante de la Facultad de Comunicación de la UANL y vecina de la colonia Valles del Pedregal, agradeció el apoyo a nombre de los jóvenes beneficiados.

“Llevo varios años recibiendo el apoyo que me permite pagar el 50 por ciento de la cuota de Rectoría, además es un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo al estudiar y nos motiva a mantener un buen promedio”, explicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones