Secciones

Inicia CEE destrucción del material electoral del 2018

Por Carolina León

Reciclarán más de 70 toneladas de documentos electorales

FOTO 1

Al darse por finiquitados los procesos legales que envolvieron los comicios del 2018, la Comisión Estatal Electoral (CEE) comenzó con la destrucción de la documentación utilizada en las elecciones del año pasado.

El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, en compañía de los Consejeros Claudia Patricia de la Garza Ramos, Luigi Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo, además del Secretario Ejecutivo, Héctor García Marroquín, encabezaron y supervisaron el inicio del proceso de reciclaje de los paquetes de papelería electoral que estaban resguardados en el sótano y bodega de este organismo.

Garza Castillo informó que en total poco más de 70 toneladas serán procesadas durante la presente semana, para concluir estos trabajos a más tardar el domingo 23 de junio.

“Una vez que causaron ejecutoria todos los procesos electorales y visto que tenemos más de 70 toneladas de material electoral y en vista de que tenemos que desocupar este lugar, procedemos a este paso de destrucción”, señaló.

El titular de la CEE mencionó que con esta acción buscan estar preparados para los procesos electorales del 2021 y para las Consultas Populares que se ejecutarán a partir de este año.

“Es un proceso dentro de lo que viene siendo la etapa final, cuando ya concluyó todo el proceso electoral, tal y como lo marca el proceso el Reglamento de Elecciones y la Ley Estatal Electoral determinan que hay que destruir este material en base a procesos ecológicos”, comentó Garza Castillo.

FOTO 2

Dentro del material que se destruirá en estos días va desde de boletas utilizadas, sobrantes e inutilizadas; actas y documentos empleados y no usados tanto en Elecciones Ordinarias de Ayuntamientos y Diputados Locales, la Elección Extraordinaria de Monterrey, así como en la Consulta Popular del 2018.

A lo largo de esta semana personal capacitado de este organismo junto con los trabajadores de la empresa ECOMASTER S.A. de C.V, la cual resultó la ganadora de la licitación realizada por este organismo, estarán triturando en máquinas especializadas el material antes mencionado.

Cabe decir que esta empresa estará que pagando a la CEE 20 centavos por kilo de papel triturado, recursos que se enviarán directamente a instancias administrativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones