Secciones

Pone César Garza orden en comercio informal

Por Redacción

Cierra Alcalde de Apodaca puerta a la corrupción

FOTO 1 (1)

El Gobierno Municipal de Apodaca realizó un censo de negocios que se instalan en la vía pública para ordenar el comercio informal, sin afectar la economía familiar.

El Alcalde César Garza Villarreal, mencionó que con este padrón se busca formalizar los permisos de autorización para que puedan continuar con su actividad comercial.

Detalló que con el registro, los comerciantes tendrán sentido de pertenencia y tranquilidad, al no sentirse amenazados de perder su mercancía, como ocurría en el pasado, mientras que la Ciudad tendrá una mayor seguridad al tener plenamente identificados a quienes venden en la vía pública.

“No teníamos un padrón exacto del número de comerciantes que usan la vía pública, para el desempeño de sus actividades comerciales, nos dimos a la tarea de realizar un censo

“Esto se hace para tener un orden y tener un registro de cuál es la diferencia de lo que tenemos, cuando tenemos la información podemos medir lo que está pasando, sino tenemos un orden no sabemos quiénes lo hacen, cómo lo hacen y cuándo llegaron más comerciantes”, dijo.

FOTO 2 (1)

El Presidente Municipal añadió que una vez que se levantó el censo a través de la Dirección de Comercio, para el que se visitó personalmente cada uno de los puestos que se ubican en las calles de Apodaca, se les otorgó una identificación que les autoriza realizar sus ventas en la vía pública, sin afectar los negocios establecidos.

Destacó que al contar con un registro de cada uno de los comerciantes informales se cierra la puerta a la corrupción.

“Nos dimos a la tarea de verificar los negocios en la vía pública para ver cómo la utilizan, y una vez que estuvimos con ellos pudimos distinguir los efectos que causan cuando trabajan, las personas realizaban un pago y se llevaban un cartoncito donde creían que era un permiso”, detalló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones