Secciones

Destacan autoridades saldo blanco en la Expo Feria Guadalupe 2019

Por Carolina León

Da resultado estrategia de seguridad implementada por autoridades

FOTO 1

Gracias a la coordinación y las estrategias que se implementaron, autoridades municipales y estatales dieron a conocer que se tuvo un saldo blanco durante los 53 días que duró la Expo Feria Guadalupe en su Edición 2019.

En rueda de prensa encabezada por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), Adrián de la Garza Tijerina, se informó los pormenores del operativo de seguridad que se instauró en esta festividad.

La Edil de Guadalupe señaló que en esta ocasión se redoblaron los esfuerzos y derivado de ello, los elementos policiacos realizaron únicamente la detención de 20 personas por alterar el orden público.

“En este operativo participaron 40 elementos de la policía, quienes sólo detuvieron a 20 personas por alterar el orden público, por eso es importante destacar que tanto la Unión Ganadera Regional y Don Servando Cano tuvieron todo el interés de resguardar y blindar este recinto, quienes junto con Fuerza Civil se logró tener un buen resultado”, resaltó la Munícipe.

Díaz Salazar informó que a la par de las acciones que se emprendieron dentro del recinto de la UGRNL, en las calles aledañas se llevó a cabo del 3 de mayo al 15 de junio, 17 operativos anti alcohol en el que participaron casi 400 agentes de tránsito.

“En esta edición actuamos principalmente con apego al marco legal y sobretodo logramos que la gente y las familias que asistieron y que tuvieron la oportunidad de disfrutar estos días se sintieran seguras”, expresó la Edil guadalupense.

FOTO 2

Por su parte, De la Garza Tijerina agradeció el apoyo brindado por las dependencias municipales y estatales, ya que consideró que por ellos se tuvo un éxito rotundo en este evento.

“Quiero agradecer a ti Cristina y a todo tu equipo por el apoyo que nos han dado para realizar esta feria en el marco del 75 aniversario que cumplimos, gracias a ello superamos las expectativas, contamos con más de un millón y medio de visitantes”, externó el Presidente de la UGRNL.

Cabe decir que en este operativo temporal realizado dentro y fuera de las instalaciones de la Unión Ganadera participaron elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Tránsito de Guadalupe, Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes en conjunto lograron garantizar un evento sin incidentes mayores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones