Secciones

Aprueba Diputación Permanente Periodo Extraordinario de Sesiones

Por Carolina León

Abordarán diversos temas; destaca el de recursos para Presa Libertad

FOTO 1

El Pleno de la Diputación Permanente aprobó convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, a fin de abordar temas de gran relevancia para la comunidad nuevoleonesa.

La solicitud fue presentada por el Presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio González Valdez, quien informó que el próximo 25 de junio a las 11 horas se verán 6 temas referentes a reformas constitucionales y se discutirán los recursos para la Presa Libertad.

“Me permito proponer a los integrantes de esta Diputación Permanente el convocar al Pleno de esta Legislatura a celebrar un Periodo Extraordinario de Sesiones correspondientes al Primer Año de Ejercicio Constitucional para el próximo día martes a las 11 horas de la mañana”, comentó el legislador del PRI.

En este Periodo Extraordinario se abordarán los siguientes temas:

1.- Minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Paridad de Género.

2.- Iniciativa de reforma a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

3.- Iniciativa de reforma a Ley de la Agencia para la Racionalización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

4.- Iniciativa de reforma de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.

5.- Iniciativa de reforma por adición de los párrafos 13 y 14 del Artículo 23 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, en primera vuelta.

6.- Solicitud de autorización para que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reestructure y/o financie en las mejores condiciones de mercado las obligaciones financieras que actualmente tiene a su cargo y así celebré una o más acciones hasta por la cantidad de 2 mil 500 millones de pesos, a efecto de destinarlos al proyecto de la Presa Libertad.

Al considerar que faltan detalles que pulir en diversos dictámenes que se verán en el Periodo Extraordinario de Sesiones, legisladores del PAN integrantes de la Diputación Permanente votaron en contra de dicha propuesta.

FOTO 2

QUEREMOS QUE HAYA UN MEJOR ANALSIS DE LOS PROYECTOS: CARLOS DE LA FUENTE

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, explicó que no están en contra de que se celebre un periodo extraordinario, sino que no están a favor de que se tome a la ligera ciertos temas cruciales para el desarrollo de Nuevo León.

“Hoy tuvimos la agenda para desarrollar en el próximo periodo extraordinario, el Grupo Legislativo del PAN votó en contra de ello por dos temas específicos, porque queremos que haya un mejor análisis de los mismos”, manifestó el legislador panista.

Aclaró que los dictámenes relacionados a Metrorrey y la Agencia Estatal del Transporte ocupan un mayor análisis, ya que se busca el ciudadanizar a estos organismos, por lo que De la Fuente indicó que buscará abogar para que estos puntos sean tratados en próximas sesiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones