Secciones

Realizan en Guadalupe brigada “Todos con Identidad”


Por
Carolina León

Destaca Cristina impulso a inclusión de las familias

IMG_9676
Con la finalidad de que todos las niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad cuenten con un nombre y apellidos, para garantizarles así el acceso a los derechos fundamentales de todo ser humano, el Gobierno del Estado llevó a cabo en Guadalupe la Brigada DIFerente “Todos con identidad”.

El evento fue encabezado por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y la Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, quienes tuvieron la oportunidad de supervisar los módulos que se instalaron en el Gimnasio CEDEREG, los cuales beneficiaron a más de 350 personas.

En su mensaje, Díaz Salazar agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo para lograr acercar estos servicios a los guadalupenses, para así poder darle oportunidad a los padres de familia de registrar a sus hijos por primera vez de manera gratuita.

“Estoy muy contenta de poder estar aquí, pero sobre todo estoy contenta de tener esta brigada, ya que con ella impulsamos la inclusión de las familias y les ponemos en sus manos todos los derechos humanos que tiene cada niño y personas que han pasado toda una vida sin tener una identidad, por lo cual, estas acciones son de gran trascendencia”, comentó la Munícipe.

Mientras tanto, la Presidenta del DIF Nuevo León, resaltó que con el programa “Todos con Identidad” buscaron ir más allá de lo que se puede ofrecer en una brigada integral y brindarle así a todas las personas la oportunidad de tener todos sus derechos humanos.

“No buscamos nada más imprimir un acta de nacimiento porque ya viene el nuevo ciclo escolar, sino buscamos que la ciudadanía se acerque a nosotros para ayudarlos a registrarlos y proteger así sus derechos fundamentales”, puntualizó Dávalos de Rodríguez.

IMG_9677

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), únicamente en Guadalupe se tiene el registro que 27 mil 515 personas no cuentan con una identidad.

Por lo anterior, en esta edición se acordó apoyar íntegramente a los adultos mayores para que pudieran también tener de forma ágil y sin costo la primer copia certificada de su acta de nacimiento.

En este evento participaron en conjunto el Registro Civil, la Secretaría de Salud, el Instituto de Defensoría Pública, el Poder Judicial, la Secretaría de Educación, el Seguro Popular, Aliados Contigo y SIPINNA, a fin de brindar a los guadalupenses servicios integrales como vacunación y trámites legales sin costo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones