Secciones

Aplica Monterrey mano dura a comercio informal

Por Redacción

Llegan a 950 acciones operativos de comercio en un mes

IMG_9662-2
​Al cumplirse el primer mes de operativos de comercio constantes en Monterrey, la cifra de acciones llega a 950 entre decomisos y multas, informó la Dirección de Comercio Municipal, que realiza las intervenciones con apoyo de las Secretarías de Servicios y de Seguridad Públicas.

​Los operativos de regulación del comercio informal dieron inicio el pasado 22 de mayo y se mantienen de forma permanente en diferentes sectores de la capital regiomontana, donde se han logrado liberar banquetas de establecimientos que permanecían anclados con el consecuente riesgo para los transeúntes.

En la semana que comprende del lunes 17 al viernes 21 de junio, se lograron 216 acciones.

​En algunos de los casos se localizaron estructuras ancladas al piso y paredes, así como carritos encadenados a parquímetros o puestos con equipos de motor con material y equipamiento prohibido, por lo que al solicitarles la documentación que avalara su permiso y al no mostrarla se procedió a realizar los decomisos correspondientes.

IMG_9663-2

​El Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, refrendó su llamado a los vendedores ambulantes a sumarse a la formalidad y acercarse al Municipio de Monterrey donde les presentarán opciones, a fin de que mantengan sus ingresos desde un aspecto legal.

​Los lugares donde se han llevado a efecto dichas acciones, permanecerán bajo vigilancia, a fin de evitar que los ambulantes regresen a invadir las banquetas y calles.

​Es importante manifestar que ni la gestión 2015-2018 ni la actual, han emitido permiso alguno para el comercio ambulante.​

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones