Secciones

Dejarán obras una mejor vialidad para Guadalupe

Por Marcela Cortés

Inauguran arranque de construcción de paso a desnivel

Con una inversión de 85 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el municipio de Guadalupe, dieron el banderazo de inicio de un puente elevado sobre el cruce de las avenidas Eloy Cavazos e Israel Cavazos.

Actualmente según las autoridades, por la avenida Eloy Cavazos circulan cerca de 32 mil vehículos que invierten por lo menos 20 minutos de traslado diarios por la zona, por lo que con esta obra se pretende reducir los tiempos de traslado y brindar unas mejores vialidades.

“Con este paso a desnivel aquí en Eloy Cavazos y el Maestro Israel Cavazos, va a permitir un flujo continuo en el sentido oriente-poniente y poniente-oriente, facilitando así las vueltas continuas a mano derecha y bien las vueltas izquierdas con semaforización en dos fases, de esta manera, aquí actualmente a los más de 30 mil vehículos que transitan por este cruce tan importante les va a permitir un ahorro en forma muy significativa”, dijo Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe.

 

Con el inicio de los trabajos, además de beneficiar a los vecinos del municipio de Guadalupe, la obra también traerá mejores vialidades para los habitantes de Juárez, puesto que esta es una arteria concurrida para trasladarse al área metropolitana.

Se estima que las obras estén terminadas para el 31 el diciembre y con ello concluir los proyectos que se tiene para este año por parte de la STC.

Carlos Rodríguez Padilla, comentó que no habrá cierres en la arteria, sin embargo, exhortó a los automovilistas a tener comprensión por las molestias que podrían causar las obras.

“Estamos trabajando con la SCT, coordinados con la Dirección de Tránsito, para que no se cierren los carriles, vamos a hacer adecuaciones temporales para que siga fluyendo en los cuatro sentidos la circulación, sabemos que va a haber molestias y pedimos la comprensión de la gente de Guadalupe, esto va a traer mayores beneficios al termino de la obra”.

“Esta obra es una obra muy importante que la SCT va a realizar en Guadalupe y que viene a solucionar de manera integral todo este corredor”, indicó el Edil.

Rodríguez Padilla, comentó que durante la construcción de las obras, tanto el mencionado cruce como en las avenidas de Eloy Cavazos y las Américas, se tendrán operativos permanentes de transito para agilizar la vialidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones