Secciones

Aprueba Cabildo de Monterrey obras en beneficio de los regiomontanos

Por Redacción

Atenderán necesidades más apremiantes de ciudadanos

FOTO 1

En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes la realización de diversas obras públicas catalogadas como prioritarias, a fin de atender las necesidades más apremiantes de los regiomontanos.

Síndicos y Regidores avalaron los dos dictámenes que fueron presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura.

Las obras vienen integradas en los recursos del Ramo 33 para el Fondo de Aportaciones y del Fondo de Desarrollo Municipal 2016, 2017 y 2018; y la asignación de recursos del 2019, así como la reasignación del proyecto a realizarse con recursos del Fondo Descentralizado 2017.

Dentro de obras a ejecutar se encuentra la construcción de varios drenajes pluviales, introducción de la red de agua potable, rehabilitación de calles y avenidas, así como instalación de pavimento en diversos puntos de la ciudad, y la remoción de plazas, entre muchas obras más.

Algunas de las colonias que se beneficiarán con éstas acciones son: La Alianza, La Estanzuela, Carmen Serdán, Francisco Villa, Fomerrey 116, Gloria Mendiola, Mitras Centro, además de Puerta de Hierro, Cumbres San Agustín, y Cumbres Oro.

En la misma Sesión, los integrantes del Ayuntamiento avalaron la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Atención al Adulto Mayor de Monterrey.

FOTO 2

Quienes deseen integrar el Consejo deberán cumplir entre otros requisitos: ser mayor de edad y preferentemente vecino del Municipio, contar con experiencia en la materia, no ser ministro de algún culto religioso ni ocupar un puesto directivo en cualquier partido político y no tener parentesco con otro integrante del Consejo.

Además, deberá presentar copias simples del currículum vitae, credencial para votar vigente y acta de nacimiento.

Las propuestas deberán ser dirigidas a la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, teniendo un período de registro de 10 días hábiles a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, en el horario de 09:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

También aprobaron que el Municipio de Monterrey participe en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, así como gestionar la incorporación de este municipio al programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones