Secciones

Apoyarían Diputados nuevas tecnologías de cobro en transporte público

Por Carolina León

Buscarían que usuarios tengan una nueva opción de pago

FOTO 1 (2)

Al darse a conocer que el Gobierno del Estado busca una alternativa para tener el control del cobro de los pasajes en el transporte público, los Coordinadores de las bancadas del PRI y PAN respaldaron esta decisión y anunciaron que buscarán legislar para que los usuarios tengan una nueva opción de pago.

El líder del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que están a favor de la transparencia, y si Enlaces Inteligentes no abonará a ello con la Tarjeta Feria, bucarán hacer uso de otras opciones.

“Nuestro apoyo es la transparencia, creo que todos los Diputados estamos de acuerdo de que se tenga un control, se tendrían que ver las condiciones, creo hay que ser transparente y tener un programa bien definido, no puedes estar alimentado el sistema con ocurrencias”, expresó.

Agregó que no es correcto que los usuarios sufran por un monopolio que busca ostentar la Tarjeta Feria, por lo que velarán que se tenga uno o más sistemas de prepago que beneficien al ciudadano.

“Creo que el monopolio no es lo bueno, debe de haber varios sistemas que pueda manejar sin problema el ciudadano y que se le dé un buen servicio”, señaló.

FOTO 2

BUSCA GLPAN IMPULSAR NUEVOS METODOS DE COBRO DE PASAJE

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la bancada del PAN, manifestó su apoyo al Poder Ejecutivo, por lo que se comprometió a impulsar este tema en la nueva propuesta de la Ley de Movilidad.

“Hay que recordar que la nueva propuesta que se está trabajando en el Congreso, en ella estamos proponiendo que todo sea electrónico para tener un mecanismo de control del total de los ingresos, hay mucha fuga de dinero en el transporte público”, enfatizó el legislador albiazul.

De la Fuente comentó que al tener el uso de nuevas tecnologías como tarjetas u otros sistemas, se podrá conocer el verdadero ingreso que tiene el transporte colectivo en la entidad y poder así exigirles a los empresarios camiones de calidad.

Aunado a que los usuarios tendrán la seguridad que su dinero no se desaparecerá, tal y como pasa con la Tarjeta Feria.

“Nadie conoce el verdadero ingreso de todo el sistema de transporte colectivo en nuestro Estado, es por ello que se está buscando que sea a través de Tarjeta Feria y otro mecanismo para que el usuario tenga la facilidad de recargar o comprar un solo pasaje como lo están teniendo otras ciudades”, expresó.

Lo anterior se dio a conocer luego de que Enlaces Inteligentes obtuviera un amparo definitivo, por lo cual las Reglas Particulares de Operación del Sistema de Prepago que pretendía establecer el Gobierno del Estado no se llevarán a cabo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones