Secciones

Apoyará FCPyRI en reforzar la seguridad de los portales de sujetos obligados

Por Carolina León

Buscan garantizar la óptima difusión de la información

FOTO 1 (1) (1)

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una serie de estudios para detectar las áreas de oportunidad de los portales web de las instancias públicas y garantizar con ello la óptima difusión de la información.

El Director de FCPyRI, Doctor Abraham Hernández Paz, dio a conocer que derivado del convenio de colaboración que signaron con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) estarán trabajando para realizar una serie de análisis a cada uno de los sitios electrónicos en los que se albergan datos públicos con la finalidad de asegurar que estén blindados y evitar que terceros puedan dar mal uso de ellos.

“Vamos a trabajar para impulsar otros proyectos, tal y como el que estamos preparando que es el generar unos estudios y una investigación para analizar cómo están conformadas las plataformas de los municipios y ver que la seguridad que manejan y garantizar que sean inhackeables”, expresó.

Hernández Paz señaló que es indispensable que los sujetos obligados tengan las medidas de seguridad necesarias para proteger la información que divulgan.

“Al final de cuentas estamos pidiendo y exigiendo esa transparencia y también hay que tener en cuenta el cuidado de los datos, entonces queremos generar un estudio para mostrarle a esta Comisión y a los sujetos obligados cómo proteger sus portales”, manifestó.

En una primera etapa, se comenzarán a estudiar los sitios web, para así después trabajar de lleno con la COTAI para trazar las estrategias que garanticen sitios seguros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones