Secciones

Serán COTAI y FCPyRI aliados para impulsar la cultura la transparencia

Por Carolina León

Firman organismo y Facultad convenio de colaboración

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración, a fin de trazar estrategias conjuntas para impulsar la cultura de la correcta rendición de cuentas.

Esta sinergia fue encabezada por el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez y el Director de FCPyRI, Doctor Abraham Hernández Paz, con la cual se cristalizan los esfuerzos que se han venido realizando en ambas instituciones con anterioridad.

Al inaugurar la ceremonia, Sierra Gómez comentó que esta alianza abonará de manera considerable a las labores que se están ejecutando desde la COTAI para afianzar aún más el libre acceso a la información pública.

“Sin duda estrechar lazos con una institución educativa tan prestigiosa a nivel nacional abona de manera significativa a una de las principales tareas que es la de difundir uno de los principales derechos humanos que es el acceso a la información”, expresó.

Mientras que el Director de FCPyRI señaló sentirse orgulloso de lograr este convenio y solidificar las acciones que han alcanzado a desarrollar en favor de los gobiernos abiertos.

“La misión principal de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Políticas es el contribuir a la comunidad con nuestro trabajo, es un trabajo que no se puede quedar en el cajón porque es necesario contribuir con ello a la sociedad y creo que con esta hermandad veremos más resultados en la profesionalización en el impulso de la cultura de transparencia”, enfatizó.

Es de destacar que la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales es la primera institución de la UANL que manejará una materia alusiva a la transparencia, por lo que a través de este convenio se reforzarán los esfuerzos para pulir el plan de estudios que llevarán los alumnos de sexto semestre de la carrera de Ciencias Políticas a partir del mes de agosto.

Otro de los aspectos que abarca esta colaboración será el fomentar a través de capacitaciones la correcta protección de datos personales, gestión documental y la rendición de cuentas por medios electrónicos.

En relación al convenio que firmó COTAI con la Máxima Casa de Estudios, la FCPyRI fue la primera institución que se vio beneficiada con los acuerdos de esta colaboración y durante esta semana algunos profesores participaron en los talleres informativos que realiza la COTAI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones