Secciones

Fallas en transporte público se deben a falta de propuestas sensatas: César Garza

Por Carolina León

Cuestiona Alcalde plan de financiamiento solicitado por Estado

FOTO 1 (1) (1)

Las fallas que envuelven al transporte público en la entidad se debe a que no existen propuestas y planes sensatos, así lo expresó el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, quien sostuvo que hay que buscar ayudar al usuario con acciones concretas y no con aspectos a medias. 

Al darse a conocer que el Gobierno del Estado busca ahora arrendar unidades de transporte público y al no lograr tener el control total de los sistemas de prepago de los pasajes, Garza Villarreal calificó esta medida como una incapacidad política y técnica.

“Todo se pretende resolver con financiamientos, pero aquí no importa el dinero que apliques, si no hay un plan sustentable y así no va a funcionar nada, me parece que es un capítulo más de este caos que se está viviendo en el transporte público, donde la falta de resultados obedece a la falta de planes, a la falta de consensos y a la falta de propuestas sensatas”, expresó.

El Edil manifestó que actualmente se tiene un plan de transporte sin un orden claro, el cual sólo ha traído más problemas para los ciudadanos.

“No es que nadie bloquee programas, es que no hay propuestas concretas, inteligentes, no hay un documento rector, que nos hable de un plan de transporte, más bien hay una prolongación caótica de los problemas que se agravan”, agregó el Munícipe apodaquense.

“No se revisan las tarifas, no se renueva el transporte, el servicio es cada vez más decadente de más mala calidad, cada vez más personas abandonan esta opción y usan otras alternativas”, advirtió Garza Villarreal.

Por último, el Alcalde refirió que estas observaciones que realiza se derivan por el hecho de que la ciudadanía de Apodaca le pide en cada recorrido interceder para arreglar el transporte público que transita en esta ciudad; por lo que exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, trabajar en ese tema y mostrar a la brevedad resultados óptimos en beneficio de la gente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones