Secciones

Concluyen curso de DH para mil funcionarios de Guadalupe

Por Marcela Cortés

El objetivo fue dar un trato más humanitario a los ciudadanos

A tres años de haberse creado la Procuraduría de la Defensa del Ciudadano, en el municipio de Guadalupe, se dio por clausurado un curso sobre Derechos Humanos denominado “El Servidor Público y su Misión”, con la presencia del Presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

Fueron mil servidores públicos los que se capacitaron para brindar un servicio más humanitario a los ciudadanos del municipio de Guadalupe.

Durante estos tres años la Procuraduría atendió a mil 800 personas, las cuales fueron canalizadas a las diferentes autoridades correspondientes.

De estas denuncias se integraron 429 expedientes, 296 procedimientos fueron resueltos por medio de la conciliación, por lo que actualmente la dependencia cuenta con sólo 19 expedientes en integración, uno listo para que se resuelva; además, se han emitido más de 177 resoluciones y 47 sanciones aplicadas.

“Se dice fácil pero este es un trabajo arduo que viene haciendo la Procuraduría de la Defensa del Ciudadano, la clave en este proyecto ha sido nuestra voluntad de detectar y sancionar a todo funcionario que no ha cumplido con su principal función, servir a los ciudadanos de Guadalupe”.

“En Guadalupe estamos dando la pauta de cero tolerancia a los abusos de poder, cero tolerancia a la corrupción y eso es determinante en una sociedad justa y moderna, porque solo respetando y defendiendo los derechos humanos, podremos aspirar a la verdadera democracia, al desarrollo y al progreso, al bienestar de toda nuestra gente de Guadalupe”, dijo Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe.

“Hoy clausuramos el curso del Servidor Público y su Misión y nos queda la certeza que impulsamos el conocimiento de los derechos humanos, como una condición elemental de la democracia y que fortalecimos el concepto de dignidad y su preservación, para dar plenitud a los instrumentos que la protegen”, dijo Ninfa Delia Domínguez.

Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, felicitó a la Procuradora por su labor al frente de la dependencia y de los resultados que se han dado a escasos tres años de su creación.

El Presidente de la CNDH, dijo que uno de los retos para los mexicanos es restablecer el tejido social por medio de impulsar los valores en la familia, puesto que es la principal célula de la sociedad.

“Uno de los retos que tiene el estado mexicano en la actualidad, es restablecer el tejido social que se ha visto seriamente lastimado por diversos problemas, particularmente el de la seguridad pública”.

“Resulta muy importante atender los problemas familiares, atender el tema de la célula de la sociedad, como una manera de fortalecer el tejido social”, dijo Plascencia Villanueva.

Durante la clausura del curso “El Servidor Público y su Misión”, se entregaron reconocimientos de participación a los titulares de las dependencias de la Tesorería municipal, Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento, DIF municipal, Instituto de la Juventud, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones