Secciones

Arranca Cristina Operativo “Verano Seguro 2019″

Por Carolina León

Garantizarán seguridad de guadalupenses y turistas que visiten la Ciudad

IMG_9819

Al comenzar el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Guadalupe inició con el Operativo “Verano Seguro 2019”, con el que se busca garantizar un saldo blanco y la máxima seguridad de las personas que vivan y visten la ciudad durante estos meses recreativos.

El banderazo de salida de las unidades de auxilio, fue encabezado por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, quienes anunciaron que en esta acción, la cual consideraron como macro operativo, estarán participando activamente cerca de mil elementos policíacos y brigadistas.

“Con el inicio del periodo vacacional de verano es importante reforzar la vigilancia en nuestra ciudad, para que las familias de Guadalupe y quienes nos visiten puedan disfrutar de este periodo y prevalezca la paz y el orden en nuestras calles”, comentó la Munícipe.

Díaz Salazar agregó que el principal compromiso que tiene con estas acciones es brindar la protección que se merecen los guadalupenses, por lo cual canalizarán los esfuerzos para que todas las dependencias de emergencia puedan atender a la inmediatez cualquier urgencia.

“Nuestro compromiso es brindar seguridad a los guadalupenses y a quienes nos visitarán en este periodo, por eso damos inicio a este operativo, nuestra meta es tener un saldo blanco y que ninguna familia sea afectada por una situación de riesgo”, resaltó.

El Operativo “Verano Seguro 2019” tendrá un estado de fuerza de al menos 986 elementos de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio que laboran en Guadalupe, mismas que comprenden: 714 elementos de la Policía Municipal y Unidad Guardián;

130 agentes de Tránsito; 60 bomberos y 30 voluntarios; 30 Socorristas de Protección Civil; y 22 Paramédicos de Cruz Verde y 10 voluntarios.

IMG_9808

Cabe resaltar que los elementos de la recién creada Unidad Guardián vigilarán los principales centros comerciales, mientras que los demás policías en activo tendrán como como objetivo actuar en calles, escuelas, parques y colonias.

Las estrategias en conjunto llegarán a su fin el próximo 26 de agosto, y en estos casi 60 días, estarán realizando rondines de inspección en las colonias y principales avenidas de Guadalupe 94 radiopatrullas y 40 unidades de Tránsito.

Asimismo, al tener como principal misión el atender con rapidez cualquier llamado de emergencia se tendrán en uso 50 unidades de Bomberos, 6 vehículos de Protección Civil, y 4 ambulancias de la Cruz Verde.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones