Secciones

Promueven en Guadalupe “Turismo Social”

Por Carolina León

Beneficiarán a niños y abuelitos de escasos recursos con viajes gratis

IMG_9800

Para que las niñas y niños, así como adultos mayores de escasos recursos puedan pasar un rato de esparcimiento y diversión sin costo alguno en este periodo vacacional de verano, el Gobierno Municipal de Guadalupe dio inicio al programa “Turismo Social, Compromiso de Todos”.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, acompañada de empresarios, así como miembros de su Gabinete, despidieron al primer grupo de beneficiados, quienes visitaron las instalaciones del Parque La Pastora.

Al señalar que el bienestar de las familias es el principal compromiso de la administración guadalupense, Díaz Salazar refirió que buscaron establecer las gestiones necesarias con empresas de entretenimiento, culturales, recreativas y deportivas para lograr consolidar este proyecto social.

“El bienestar de las familias es nuestro mayor compromiso y eso incluye brindar esparcimiento y sano entretenimiento y por ello estamos iniciando el día de hoy el programa Turismo Social, Compromiso de Todos, buscamos que el mayor número de personas en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de las bondades que tiene el Estado”, manifestó la Edil de Guadalupe.

Al lograr esta sinergia, a través del DIF Municipal se identificará y se seleccionará a los infantes y abuelitos, de al menos 45 colonias en situación vulnerable, para que visiten en estas vacaciones más de 10 lugares turísticos en todo Guadalupe y Nuevo León.

IMG_9799

“Agradezco la colaboración activa de las empresas que se sumaron a este programa, así como al Gobierno del Estado para lograr nuestro objetivo de atender a la población y lo estamos haciendo a 45 colonias de alta prioridad para así reconstruir de manera permanente el tejido social”, mencionó.

“A través de estas acciones estaremos estimulando la promoción de los valores, el respeto, y el amor a nuestros semejantes y esteremos cultivando la convivencia social”.

A fin de cumplir con el eje transversal de la construcción de la paz y de la sana convivencia, Sultanes, Bosque Mágico, Parque La Pastora, Los Tres Museos, el Museo Ciudad Guadalupe, el Estadio de Rayados, Muscera, Museo de Cera de Monterrey, el Museo del Dulce, MARCO, el Papalote Museo del Niño, el Planetario Alfa y el Salón de la Fama de Béisbol se unieron a “Turismo Social, Compromiso de Todos”.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones