Secciones

Inicia Gobierno de Monterrey programa “Paisajismo”

Por Redacción

Pretenden mejorar imagen urbana del Municipio

FOTO 1(1)(1)

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos dio inicio al programa “Paisajismo”, con lo que se pretende arreglar y transformar al menos 15 áreas públicas de la Ciudad.

El arranque del proyecto se realizó en el cruce de las Avenidas Fundidora y Constitución, en donde el Edil supervisó las labores que se están realizando en el sector.

“Lo que estamos haciendo principalmente es que se están sembrando árboles nativos de la región para que sean más resistentes y se puedan dar con mayor facilidad, también vamos a trabajar para regalarlos”, señaló.

De la Garza Santos explicó que para lograr trasformar los espacios públicos, se van a invertir cerca de 10 millones pesos, que son provenientes del Fideicomiso “La Gran Ciudad”, con el cual ya se han realizado mejoras en otras áreas de Monterrey.

FOTO 2(1)(1)

“Estamos hablando entre 10 y 15 espacios de acuerdo a lo presupuestado y tratar de tener el mayor número de áreas posibles”, agregó.

Algunas de las zonas que serán intervenidas se ubican en Cumbres, las avenidas Constitución, Morones Prieto, y Carretera Nacional, entre otros puntos.​

A través de la Dirección de Paisajismo de la Secretaría de Servicios Públicos, se estará trabajando en paisajes urbanos-naturales, combinando elementos estéticos y funcionales, utilizando más de ocho mil plantas de ornato, piedras y la habilitación de banquetas y andadores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones