Secciones

Sigue Guadalupe entregando becas

Por Marcela Cortés

Casi 2 mil alumnos recibirán apoyo económico y alimenticio

A poco más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2012-2013, el municipio de Guadalupe sigue con la entrega de becas para los estudiantes de nivel básico, con el fin de apoyar en la economía familiar.

Un total de mil 820 alumnos de primaria, secundaria y educación especial, bimestralmente recibirán apoyo económico y alimenticio por parte del municipio de Guadalupe.

En primera instancia, en este nuevo ciclo escolar se entregaron los apoyos escolares a 500 jóvenes de secundaria que forman parte de los beneficiados, en las instalaciones del Gimnasio CEDEREG.

“Hoy estamos arrancando el apoyo de becas a nuestros jóvenes, mil 820 familias, mil 820 niños que estamos apoyando a nivel primaria, nivel secundaria y jóvenes especiales“, dijo Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe.

La beca consiste para los niños de primaria en un apoyo económico de 295 pesos y dos despensas, que se entrega bimestralmente por todo el ciclo escolar. A nivel secundaria, son 400 pesos y una despensa durante el mismo tiempo.

“Esto lo estamos haciendo como un compromiso que tenemos como gobierno municipal con nuestros padres de familia, con nuestros jóvenes que menos tienen, para que ellos puedan continuar con sus estudios”, sostuvo Rodríguez Padilla.

En lo que va de la administración, el municipio de Guadalupe ha invertido 20 millones de pesos en becas, en donde en este periodo 2012-2013 se sumarán 6.5 millones de pesos para apoyar a los jóvenes estudiantes.

“La inversión total en el trienio fueron 20 millones, hoy en este ciclo escolar van a ser 6.5 millones de pesos para mil 820 alumnos”, concluyó el Alcalde de Guadalupe.

A la primera entrega de becas también asistió el Director del Sistema DIF, Javier Vázquez, quien comentó que estos apoyos se entregan a los estudiantes que viven en los polígonos de pobreza que tiene detectados el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones