Secciones

Pide CEDH a Gobierno no violentar derechos humanos de choferes de Uber

Por Carolina León

Considera organismo como excesivas medidas adoptadas por el Estado

FOTO 1 (1) (1)

Ante la “cacería” que ha emprendido el Gobierno del Estado en contra de los conductores de plataformas digitales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que solicitará a la Agencia Estatal del Transporte actuar de manera adecuada y garantizar que no se estén vulnerando los derechos de los choferes y usuarios que se han visto afectados.

La Presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, indicó que, aunque no han recibido una denuncia tal cual de los afectados, este organismo actuará por oficio, al detectar que en los operativos registrados en días pasados han estado actuando fuera de los marcos legales.

“Nosotros estamos mandando un oficio de medidas precautorias, se estará enviando a la autoridad correspondiente para que reconsidere estos operativos puesto que se vulneran varios derechos, como por ejemplo, el derecho al trabajo de las personas que prestan sus vehículos, a la libertad personal, en si son varios derechos los que nosotros consideramos que están vulnerando con este tipo de acciones”, expresó.

Asimismo, la Presidenta de la CEDH externó que pone a la disposición de quien lo requiera los servicios de la Comisión, para orientación o denuncias.

Al respecto, Velasco Becerra mencionó que, si bien este tipo de transporte no está bajo los lineamientos estatales de transporte, pidió a las autoridades correspondientes legislar sobre el tema, puesto que actualmente el personal de la Agencia Estatal del Transporte está actuando de manera arbitraria e ilegal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones