Secciones

Exige Cienfuegos cese de cacería de conductores de plataformas digitales

Por Redacción

Ante protesta por decomisos emitirá Gobierno licencias temporales

FOTO 1 (1) (1)

Ante el decomiso masivo de unidades que brindan el servicio de transportación por plataforma digitales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, exigió al Gobierno del Estado frenar estas acciones arbitrarias y brindar licencias temporales a los afectados, a fin de que puedan trabajar libremente.

“Creemos nosotros que lejos de utilizar la fuerza pública para detener a personas que honestamente se están ganando su trabajo día con día, el Consejo Estatal del Transporte y la Agencia Estatal del Transporte tienen que expedir una licencia temporal y realizar un censo por motivos de seguridad, de todo aquél chofer que está realizando el trabajo de Uber, Didi y Cabify, para que haya un piso parejo”, comentó el legislador priista.

Cienfuegos señaló que es indispensable que la Agencia Estatal del Transporte busque generar una solución real a este problema.

Propuso la creación de un censo y así expedir a los afectados licencias temporales por hasta seis meses, en lo que el Congreso dictamina la Ley de Movilidad y se reforman los términos para que estas plataformas digitales puedan operar en Nuevo León.

“Nosotros estamos totalmente en desacuerdo en que se les esté privando de realizar un trabajo, creo que la autoridad debe de estar del lado del ciudadano y de la clase laboral de este Estado, y que deje a los regiomontanos que hagan su trabajo”, agregó.

 

BRINDARÁ AET PERMISOS TEMPORALES A CONDUCTORES

Tras una serie de protestas por parte de los afectados, ante el clamor de la ciudadanía y el llamado de diversos actores políticos en la entidad, a través de un comunicado la Agencia Estatal del Transporte anunció que propondrá la creación de permisos para que los choferes de este tipo de servicios puedan trabajar sin problema alguno.

La propuesta consiste en dar un plazo perentorio de 30 días a los choferes para que obtengan su licencia de conducir tipo “E” y cuenten con un seguro de responsabilidad civil de chofer APP, así lo explicó el Director de la AET, Noé Chávez Montemayor.

“Con esta propuesta buscamos garantizar un servicio seguro para la ciudadanía, pero sobre todo equitativo para todos los prestadores del servicio de taxi”, menciona el comunicado.

En caso de requerirlo, este permiso se podrá extender hasta por seis meses con opción a renovarse por un periodo similar, mientras se aprueba la Ley de Movilidad Sustentable.

De igual forma, las plataformas que brindan su servicio en la entidad deberán proporcionar a la brevedad al Gobierno del Estado una base datos para tener el registro de quienes son los que laboran bajo esta modalidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones