Secciones

Profesionalizan a Jueces Auxiliares en materia de Mediación

Por Redacción

Inicia Guadalupe proceso de capacitación con apoyo de FACDYC

IMG_9887

Para capacitar a los jueces auxiliares en técnicas y habilidades para la resolución de conflictos en sus colonias, mediante la medición y la conciliación, el Gobierno Municipal de Guadalupe suscribió un convenio con la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

El Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez Ilizaliturri, destacó que la firma del convenio representa la voluntad política de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, de establecer alianzas estratégicas que generen valor social al contar con funcionarios públicos así como con ciudadanos más preparados.

“Reconocemos que la voluntad de servir genera un mayor impacto cuando se asocia el conocimiento y esta es precisamente la razón de esta reunión. Unir el conocimiento del profesorado de esta Facultad al interés del Gobierno Municipal por integrar a la gobernanza de servidores públicos, jueces auxiliares, integrantes de las mesas directivas de los comités y consejos de participación ciudadana más preparados y capacitados”, señaló el funcionario municipal.

Los cursos serán impartidos por personal de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Colegio de Mediadores, y es través de diplomados, seminarios, cursos y conferencias, que se afianzará la preparación de los Jueces Auxiliares en mejores mediadores y conciliadores que finalmente transformarán su entorno vecinal.

“Es de muy alto valor oficializar el trabajo que realizan los Jueces Auxiliares de Guadalupe, quienes repiten el objetivo de la autoridad municipal de trabajar en favor de sus propios vecinos y desde luego en beneficio de la construcción de una mejor comunidad”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

IMG_9888

El funcionario municipal agradeció a los participantes la determinación de trabajar de la mano con la autoridad municipal, y agregó que la prioridad de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz es una política pública de fortalecimiento democrático de la vida municipal y la concientización de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

En el evento también estuvieron Eduardo Martínez, Secretario de Administración; Juan Manuel Saldívar; Director Jurídico; Mario Guerra, Director de Participación Ciudadana; el Síndico José Torres Durón y la Regidora Imelda Elizondo Ortega.

Además de José Steel Garza, Presidente Nacional del Colegio de Mediadores en representación del Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Oscar Paulino Lugo Serrato.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones