Secciones

Propone Fasci instaurar el 5 de septiembre como Día del Policía

Por Carolina León

A manera de honrar la memoria de Marcelo Garza y Garza

IMG_9905

Con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan los elementos de seguridad para proteger y resguardar a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, propuso instaurar el 5 de Septiembre como el Día del Policía.

Esta iniciativa que busca enaltecer la labor de los policías y honrar la memoria de los efectivos caídos en el cumplimiento de su deber, fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado por el Secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, propuesta que tiene el aval de todos sus homólogos municipales.

“El asunto es que el Día del Policía ha tenido diferentes fechas, no habido una fecha unánime, hay un día internacional, un día del nacional, y el nuestro en el Estado ha cambiado, pero somos un equipo todas las policías, las policías investigadoras, las estatales y las municipales”, expresó Fasci Zuazua tras entregar la iniciativa.

El funcionario estatal comentó que eligieron el 5 de Septiembre como fecha conmemorativa al ser el día en que perdió la vida el ex titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza.

IMG_9901

“Que es la fecha en que falleció Marcelo Garza, que es el policía de mayor alto rango que ha dado la vida por el Estado, es para homologar y que tenga un significado real, entonces también recordar a nuestros compañeros caídos es muy importante y en ese sentido insistimos en que Marcelo es el policía de más alto rango que ha fallecido en funciones y pues fue con mucho orgullo, compañero amigo y Director de la Agencia Estatal de Investigaciones”, resaltó.

Durante el evento, Fasci Zuazua estuvo acompañado por Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes y Gerardo Palacios Pámanes, José Doria Mata y Gerardo Escamilla Vargas, Secretarios de Seguridad de Guadalupe, San Nicolás y San Pedro, respectivamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones