Secciones

Enaltece Gobernador labor de Notarios en NL

Por Carolina León

Destaca Mandatario que es importante reconocer labor de fedatarios

IMG_9924

Por conceder autenticidad y certeza jurídica a los actos y hechos, pero sobre todo por dar forma legal a la voluntad de las personas, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, enalteció la labor emprendida por los Notarios de Nuevo León y de todo México.

Al inaugurar la Quinta Sesión del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el Mandatario estatal expresó que los Notarios, son parte fundamental para el desarrollo jurídico y legal de México, por lo que consideró necesario reconocer su trabajo.

“Ustedes son parte importante de todo este proceso que necesita México porque en ustedes recaer la tarea de la certificación del patrimonio de las personas, ustedes validan y dan fe de millones de cosas que la gente necesita validar”, mencionó.

Rodríguez Calderón manifestó que respeta la carrera de cada uno de los Notarios que brindan su servicio en la entidad, por lo cual reafirmó su postura de apoyar a los fedatarios conforme vayan demostrando su trayectoria y no brindarles un espacio sólo por compadrazgos, tal y como se venía haciendo en el pasado.

IMG_9926

“Muchos de mis amigos me buscan para ayudarlos a tener una notaría y yo les digo, pues te tienes que esperar como 20 años, yo no voy a dar ninguna notaría a nadie, yo quiero profundizar en eso, creo que hay que respetar una carrera, por eso queremos que la ciudadanía les siga teniendo confianza”, puntualizó entre aplausos.

En su mensaje, el Gobernador explicó que en esta administración se ha logrado que los propios titulares de las Notarías nombren a sus suplentes y además de que únicamente se han autorizado nuevos recintos en espacios donde se carecía del servicio.

“La Ciudad va creciendo, se requieren más Notarios, por eso para las oportunidades tenemos que ver su carrera y no ver quien es cuate del Gobernador y eso no tiene que ser, obviamente habrá nuevos Notarios, pero se les dará el beneficio a quienes ya tienen la experiencia y no sólo porque yo lo quiera”, comentó el titular del Poder Ejecutivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones