Secciones

Equipan a inspectores de Comercio con cámaras de videograbación

Por Carolina León

Para incrementar la confianza de la ciudadanía

FOTO 1 (1)En aras de impulsar una cultura de la transparencia e incrementar la confianza de la ciudadanía hacía el buen actuar de los trabajadores municipales, el Gobierno Municipal de Escobedo reforzó el equipamiento de los Inspectores de la Dirección de Comercio de la ciudad con cámaras de video.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales realizó la entrega de 15 cámaras de solapa a la misma cantidad de inspectores y señaló que gracias a estas herramientas se transparentarán todas las acciones que realicen en favor de dar cumplimiento a los Reglamentos Municipales.

“Este evento es muy importante porque estamos profesionalizando el trabajo que hacen como funcionarios públicos y es importante porque esa profesionalización y con esta medida de transparencia vamos a lograr condiciones de mejores condiciones de garantías en el servicio hacia los ciudadanos de Escobedo”, expresó la Edil escobedense.

Para evitar que sea mal empleadas las nuevas cámaras, están adaptadas para que no puedan ser manipuladas y puedan grabar permanentemente lo que hace el inspector cuando atiende a los ciudadanos.

“Todos los inspectores del municipio se les estará habilitando cámaras de solapa para que las traigan permanentemente y videograbar toda la labor y evitar que se comentan injusticias, no solo por parte del trabajador sino en contra de ellos, esta es una medida bidimensional”, agregó.

La Munícipe manifestó que a través de estas acciones pretenden reforzar la correcta rendición de cuentas para que los escobedenses puedan confiar en que los trabajadores municipales actúan conforme derecho.

“A partir de hoy y del seguimiento que se dé, se convierte en una oportunidad de seguir siendo un gobierno transparente, honesto, lo importante es decir a la ciudadanía que ya estamos listos para brindar un servicio de calidad y seguir”, comentó Flores Carrales.

Asimismo, a fin de incrementar las acciones emprendidas por esta dependencia y puedan ampliar los rondines de vigilancia, se les otorgó

cuatro vehículos.

Cabe destacar que de acuerdo se vaya ampliando el número de inspectores, se estarán reforzando la compra de más cámaras, uniformes y vehículos, para lograr garantizar un óptimo funcionamiento del departamento, en la búsqueda de que nadie violente los lineamientos previamente establecidos para el comercio y actividades derivadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones