Secciones

Exigen taxistas “piso parejo”

Por Carolina León

Piden se regularicen actividades de choferes de aplicaciones digitales

FOTO 1 (1)

Por considerar que los conductores de aplicaciones dan un servicio ilegal y para lograr un piso parejo para todos aquellos que trabajan con un vehículo de alquiler, un grupo de taxistas protestaron en las fueras del Congreso, para exigir se regularicen las condiciones para todos los choferes, sin que se tengan beneficios para un solo grupo.

Desde temprana hora, un grupo de alrededor de 100 taxistas se congregó en el estacionamiento del Estado de Béisbol Monterrey, donde a través de un contingente con mantas y mensajes en los vidrios de sus unidades se manifestaron a favor de las acciones emprendidas por la Agencia Estatal del Transporte en contra de los conductores de Uber, Bolt y Didi.

Sin embargo, a la altura de las calles Juan Ignacio Ramón y la Avenida Zaragoza, un grupo de agentes de Tránsito de Monterrey disuadieron la caravana y pidieron a los manifestantes no obstaculizar la vialidad, acto que hicieron caso omiso los taxistas, quienes a la fuerza buscaron estar a las fueras del recinto legislativo, siendo multados por los oficiales.

En representación de este grupo, habló Arturo Rodríguez Méndez, vocero de la Asociación Civil “Fuerza Estatal Taxista”, quien lamentó el actuar de los oficiales y precisó que están alzando la voz para apoyar al Director de la AET, Noé Chávez Montemayor y exigir a los Diputados trabajar en las leyes necesarias para tener un “piso parejo”.

“Nosotros tenemos nuestro derecho de manifestarnos, no queremos bloqueos, queremos y exigimos que se regulen y sea piso parejo, que si quieren trabajar son bienvenidas todas las aplicaciones, pero debajo de una concesión, queremos que todo lo que nosotros pagamos ellos también lo paguen, ellos no tienen la culpa de estar así, pero si quieren trabajar que sea legalmente”, comentó el taxista.

Esta manifestación pacífica fue respaldada por el ex Diputado local, Enrique Barrios Rodríguez, quien exhortó a los legisladores trabajar en favor de todos.

“Hay que pedirle a los Uber lo mismo que los taxistas, que se empareje el piso, porque hoy están compitiendo en una forma desigual, el problema es que este tema lo incluyeron en la Ley de Movilidad, por eso pedimos que siquiera apresuren el capítulo del Transporte Público y reformarla para arreglar este conflicto”, indicó Barrios.

“Por eso veo muy justificado que exijan esto, porque es una competencia desleal”, agregó.

FOTO 2 (1)

A fin es escuchar las voces de los inconformes, la Diputada Julia Espinosa de los Monteros Zapata, Presidenta de la Comisión de Transporte, salió a atender a los quejosos a quienes pidió respeto y no fomentar el odio contra los conductores de plataformas digitales.

“No podemos incitar al odio, no podemos estar en contra de los mismos ciudadanos, yo comentaba a los conductores que las empresas están utilizando nuestras vías públicas, incluso los conductores mencionaron que están pagando impuestos, no incitemos al odio estamos dictaminando la ley”, manifestó Espinosa de los Monteros.

La legisladora de Morena aseguró que ya se encuentran trabajando para que todos los conductores que ofrecen esta modalidad de servicio de traslado puedan ser regidos por las mismas reglas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones