Secciones

Es Guadalupe primer Municipio en contar con Unidades de Igualdad de Género

Por Redacción

Capacitarán a funcionarios en temas de igualdad

IMG_9984

Con el nombramiento de las y los enlaces de Unidades de Igualdad de Género, Guadalupe es el primer Municipio de Nuevo León que cuenta con esta red que supervisará las políticas públicas para detectar, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, junto con la Jefa de Unidades de Igualdad de Género del Instituto Estatal de la Mujer, Ramona Gámez, hizo los nombramientos de quienes fungirán como enlaces en cada una de las dependencias municipales.

Con ellos se trabajará día a día en la transversalidad para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, procurando que los programas y beneficios de la administración municipal se apliquen de manera equitativa a mujeres y hombres.

“Con las Unidades de Igualdad de Género nuestro objetivo es poder detectar y erradicar la discriminación de género, dentro y fuera de las dependencias municipales y el primer ejemplo de todo este trabajo se hará en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, expresó Díaz Salazar.

Por ello, la Munícipe giró instrucciones a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz, para reforzar la sensibilización y capacitación en el tema de igualdad de género a todos los Secretarios, Directores, Coordinadores y Jefes de la administración municipal.

Específicamente en Seguridad Pública, se busca que las mujeres policías logren sus aspiraciones dentro del programa de profesionalización y dignificación, escalando rangos dentro de la corporación.

De igual forma, el Gobierno de Guadalupe trabaja en la norma oficial para también erradicar en materia laboral la desigualdad cumpliendo con acuerdos nacionales e internacionales.

IMG_9983

“Cuando logremos el cumplimiento de la igualdad, tendremos una sociedad más justa y seguramente estaremos abatiendo la desigualdad social e incluso crecer en lo económico, y con todo ello llega el beneficio a las familias”, puntualizó Díaz Salazar.

La Edil comentó que si bien se ha avanzado en el ámbito político, impulsando a las mujeres para puestos directivos, aún prevalece una deuda en la actividad económica privada donde está siendo desaprovechado el recurso humano valioso de las mujeres.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por miembros del Gabinete Municipal, asi como integrantes del Cabildo de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones