Secciones

Recibirán en Congreso quejas del servicio de Gas Naturgy

Por Redacción

Entran Diputados del PAN en apoyo de ciudadanos afectados

IMG_9964

Ante las múltiples quejas de los ciudadanos del servicio que ofrece Naturgy Energy Group y al no tener un lugar en puedan externar sus dudas ante los altos cobros injustificados que ha hecho la empresa, el Grupo Legislativo del PAN instaló en el Congreso del Estado un módulo de atención.

La inauguración del punto ubicado en el edificio legislativo fue encabezada por los Diputados Jesús Nava Rivera, Claudia Caballero Chávez, Luis Susarrey Flores y Félix Rocha Esquivel.

Nava Rivera detalló que la finalidad de recibir las quejas de la ciudadanía afectada es para formalizar un procedimiento administrativo en contra de la empresa de gas natural por las innumerables fallas en su servicio y así obligarla a hacerse cargo de sus errores.

“Para que esto tenga un efecto en sí, debe de haber un proceso administrativo y aquí empieza un procedimiento administrativo: levantando el nombre del perjudicado, su dirección, el recibo -la prueba que necesitamos- y su identificación y esto se notifica directamente a la Secretaria de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, no hay otras instituciones que puedan establecer una sanción para dicha empresa Naturgy”, explicó.

Es de destacar que la semana pasada, el Grupo Parlamentario del PAN a través del Diputado Jesús Nava Rivera, presentó ante la Secretaría de Energía una denuncia, sin embargo, las autoridades federales le solicitaron documentar las quejas de los clientes para reforzar el procedimiento.

IMG_9962

“La semana pasada se inició con cinco quejas y actualmente ya son más de 200 casos ya documentados y creemos que hay más porque el recibo no ha llegado a nuestras casas y el no tener donde pagar te lo van a cortar por lo que seguramente habrá muchas más quejas”, puntualizó.

Para lograr ser la voz de más ciudadanos, en la Plaza Principal de Santa Catarina también se estará instalando un módulo para atender a quién lo demande.

Los módulos estarán abiertos con horarios de 10 de la mañana a 8de la noche.

El legislador panista invitó a los afectados a acudir a estos centros y llevar consigo una copia de una identificación oficial y de su recibo de pago, sin embargo, aclaró que este procedimiento no frena el que la empresa pueda cortar el servicio por falta de pago.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones