Secciones

Impulsará Fomerrey certeza jurídica de viviendas en Guadalupe

Por Carolina León

Arranca programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago

IMG_0020

Al ser de vital importancia el brindarles a las familias de Guadalupe las condiciones necesarias para su desarrollo y al ser la certeza jurídica parte fundamental de ello, el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) arrancó en esta ciudad el programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago (REViRe).

Para alcanzar el objetivo de apoyar a los ciudadanos en legalizar sus terrenos, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, firmaron un convenio de colaboración con el que se trabajará en la escrituración y regulación de al menos 2 mil 220 propiedades.

En su mensaje, la Edil guadalupense agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para lograr tener en regla los terrenos de quienes por años han luchado para tener un patrimonio.

“La certeza jurídica que nos brindará Fomerrey tiene un valor invaluable para todos, por eso apreciamos mucho la acción del Gobierno de tener este programa especial, nosotros nos sumamos, a nosotros nos toca poner una parte para que los guadalupenses tengan tranquilidad”, comentó.

La Munícipe expresó además que sólo a través de la certeza jurídica las familias pueden dejar a sus hijos un legado que perdurará a lo largo de los años.

“No hay mayor satisfacción para los padres de familia, para un padre o una madre que el darle la certeza jurídica a través de una escritura de su casa, que por años dando la batalla y luchando legalmente para conseguir la escrituración de su vivienda, porque ese es el legado que dejamos”, indicó Díaz Salazar.

Asimismo, el funcionario estatal externó que en Fomerrey se tiene una visión clara sobre el rumbo que buscan tomar en el tema de las viviendas, por lo cual indicó están trabajando a marchas forzadas para impulsar la escrituración.

“Vamos a dejar sentadas las bases para que el nuevo organismo de vivienda se alinee a los planes nacional y estatal de desarrollo y de vivienda, pero principalmente que atienda las recomendaciones de la agenda 2030 de ONU Hábitat que en los objetivos del Desarrollo Sostenible establece que la vivienda es el componente principal para el desarrollo de las comunidades”, comentó.

Montiel Amoroso resaltó que gracias a las gestiones realizadas con el gobierno municipal, el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el Impuesto del Predial, tendrán un costo simbólico de un peso.

“Quisiera reconocer el apoyo que el Cabildo que ha otorgado que ha consistido en el apoyo simbólico del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles a un peso, sobre el Impuesto Predial, también simbólico a un peso, todo esa buena voluntad y sobre todo las políticas públicas en ese sentido ayudan a que se agilicen los trámites de escrituración”, indicó el titular de Fomerrey.

IMG_0017

Asimismo, derivado de esta sinergia, el Gobierno Municipal de Guadalupe hizo la entrega oficial a Fomerrey de los planos autorizados del proyecto ejecutivo de ventas de la Colonia Arboledas de San Francisco.

Aunado a esto, a través del programa REViRe personal de Fomerrey estará visitando 2 mil 220 hogares ubicados en 23 colonias, a fin de conocer cada uno de los casos y darles una solución inmediata para que puedan iniciar los procesos de escrituración.

Entre las colonias que se beneficiarán con estas acciones serán Emiliano Zapata, Chinameca, Nuevo San Rafael, Lomas de la Silla, Cañada Blanca, Miguel Hidalgo, 2 de Mayo, Valle Soleado, sólo por mencionar algunas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones