Secciones

Apodaca participará activamente en Comité de Seguridad Ferroviaria

Por Carolina León

Impulsarán estrategias que reduzcan accidentes en cruces ferroviarios

FOTO 1 (1) (1)

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, aseguró que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado y que estará participando activamente en el Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria de Nuevo León.

En entrevista, el Edil sostuvo que a fin de garantizar vías seguras dentro de la ciudad, estará fomentando estrategias que abonen a la reducción de accidentes en cruces ferroviarios provocados por la imprudencia de los conductores.

Asimismo, aclaró que aunque sólo se tienen tres cruces de vías de ferrocarril dentro de Apodaca, el que más preocupa es el ubicado sobre la Avenida López Mateos, con límites de San Nicolás.

“En Apodaca afortunadamente los cruces ferroviarios que nos quedan molestos son sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre la Carretera Antigua Apodaca a Huinalá, no son cruceros tan conflictivos, nuestro crucero está sobre López Mateos en el límite de San Nicolás, aunque el crucero está en territorio nicolaíta, pero nos interesa que sea atendido porque ha habido muchas pérdidas de vida que lamentar en ese lugar”, expresó.

Aunado a estos futuros trabajos, Garza Villarreal precisó que además estarán colaborando en la construcción del Libramiento Ferroviario, al ser uno de los municipios que se beneficiará con esta nueva vía de transportación.

“Nuestro mayor interés con la industria ferroviaria en estos momentos son los cruces con vialidades que se deben de dejar con la construcción del Libramiento Ferroviario que se está dando en la zona de Santa Rosa y en la zona industrial del Aeropuerto, estamos atentos a todos los cambios que se están haciendo a todos los proyectos para que no afecten en un futuro a los ciudadanos”, indicó.

Cabe resaltar que el Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria es único a nivel nacional y tiene como misión el solucionar de manera inmediata y concisa el problema que generan los cruces de vías de tren en avenidas transitadas y es el encargado de cabildear recursos para la construcción, mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y de obstrucción del tráfico automotor y peatonal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones