Secciones

Formaliza Cabildo de Apodaca incremento salarial de policías

Por Carolina León

Ya es el segundo Municipio que mejor paga a los uniformados

FOTO 1

Para garantizar mayores condiciones laborales y una mejor calidad de vida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad el incrementar el salario para los policías, hasta por un 48 por ciento.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad se posiciona como la segunda corporación en tener los sueldos más competitivos en todo Nuevo León.

El Alcalde César Garza Villarreal precisó que derivado de la octava modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2019, se están redireccionando los recursos a áreas prioritarias para la ciudad, en este caso en materia de seguridad.

“El Cabildo de Apodaca tomó un acuerdo muy importante que es el aprobar el incremento salarial sin precedentes para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con ello Apodaca pasa de la parte baja del ranking metropolitano de los salarios de los policías a la parte más alta”, comentó el Munícipe.

El Edil aclaró que este aumento que se está otorgando a los sueldos de quienes diariamente arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos, va encaminado en erradicar la deserción laboral que se ha presentado en esta dependencia.

“El objetivo de estas acciones es evitar la rotación de personal y atraer a nuevas vocaciones policiales, sobre todo a jóvenes de nuestra comunidad que quieran hacer carrera policial”, externó.

Además, Garza Villarreal señaló que otro de los objetivos que se busca cumplir con estas acciones, es incrementar el número de elementos policiales y lograr así combatir el déficit que se tiene de 260 oficiales.

“Queremos lograr que en estos primeros 18 meses de nuestra gestión tener un nivel pleno de nuestra corporación de policía, porque tenemos un déficit de 260 elementos, ese es un problema general del área metropolitana y en el caso de Apodaca que crece y tiene una población que va en aumento, se vuelve una prioridad abatir ese problema”, indicó.

En ese sentido, aclaró que se tiene este pequeño déficit a raíz de que en Apodaca se tiene la política de actuar en contra de aquellos funcionarios que sean partícipes en actos de corrupción o que dañen el bienestar de los ciudadanos.

“Todos los días se están integrando cadetes nuevos y también hay algunos elementos que se están yendo, porque los estamos sacando de la corporación, estamos pagando más pero estamos exigiendo mucho más, tenemos tolerancia cero a policías que cometan el menor acto de corrupción o abusen de sus atribuciones”, agregó.

FOTO 2

Gracias a la gestión financiera realizada por la administración, tras este acuerdo formalizado en la 18ª. Sesión Ordinaria de Cabildo, 653 policías y 83 cadetes se estarán beneficiando con el aumento salarial antes descrito.

El sueldo de los elementos de seguridad quedaría de la siguiente manera:

Cadetes 11 mil pesos mensuales (83 beneficiados)

Policías rasos 18 mil 500 pesos mensuales (470 beneficiados)

Policías terceros 22 mil 200 pesos mensuales (126 beneficiados)

Policías segundos 26 mil 640 pesos mensuales (37 beneficiados)

Policías primeros 31 mil 968 pesos mensuales (19 beneficiados)

Suboficiales 38 mil 362 pesos mensuales (1 beneficiado).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones