Secciones

Refuerza Monterrey seguridad con llegada de nuevos elementos

Por Carolina León

Se gradúa 22ª. Generación de Policías de la Academia Municipal

FOTO 1

Con el firme compromiso de salvaguardar a los regiomontanos, 20 nuevos elementos policíacos se integraron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tras cumplir exitosamente con su adiestramiento en la Academia Municipal.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos atestiguó la graduación de los 20 cadetes que formaron parte de 22ª. Generación de Policías de la Académica y Centro de Capacitación Continua del Municipio, y fue el encargado de rendirle protesta a los oficiales que estarán trabajando en la Guardia Auxiliar y como policías municipales.

Tras entregar las constancias que los avalan como elementos capacitados, el Edil reconoció el esfuerzo de cada uno de los presentes.

“La decisión que tomaron de pertenecer a la corporación de la policía de esta Secretaría, no es una decisión fácil, pareciera que es una decisión de trabajo o de oficio, pero la decisión de tomar la seguridad de los ciudadanos es una decisión difícil, por eso es de reconocerles esto”, mencionó el Munícipe.

En ese sentido, al señalar que se tiene una de las corporaciones de seguridad más reconocidas; De la Garza Santos invitó a los ahora ex cadetes a conservar como principal misión el servir y proteger a los ciudadanos.

“En el camino se quedaron muchos compañeros, hay que pasar muchas pruebas que ahora exige el Secretariado Nacional y exige también la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Monterrey para llegar a ser policía, así que siéntanse realmente orgullosos, lo que hoy tienen en sus manos es una cédula profesional, porque el oficio de policía ya es una carrera profesional”.

Posteriormente en entrevista, el Munícipe regio manifestó que, gracias a las diversas estrategias de reclutamiento, en los primeros seis meses del 2019, se han logrado incorporar a 100 elementos de seguridad.

Aunque actualmente en la corporación regia se cuenta con cerca de mil 700 uniformados en activo y se siga teniendo una campaña de reclutamiento, el Alcalde precisó que le apuesta más a tener una plantilla más preparada y capacitada, antes que presumir una cantidad.

“Hay que fijarnos más en lo cualitativo que en lo cuantitativo, siempre lo he dicho y lo repito, tener que estar midiendo la eficiencia del trabajo, porque si bien pudiéramos tener una corporación de muchos elementos, no significa que sean eficientes”, puntualizó.

FOTO 2

Para finalizar, De la Garza Santos comentó que, aunque se tenga un déficit de elementos, la Policía de Monterrey sigue siendo un ejemplo por la calidad de sus trabajadores y sus estrategias que se han traducido en un mejor servicio a la comunidad.

En su mensaje, el Comisario de la Secretaría, Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, les dio la bienvenida y resaltó que la labor en seguridad “es un proyecto de vida, no un trabajo de tres días”.

Además, el funcionario municipal apuntó que los policías pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública no solamente cuentan con el mejor equipo tecnológico y están mejor preparados, sino también tienen las mejores condiciones laborales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones