Secciones

Es edificio del PRI cien por ciento accesible

Por Redacción

Apoyan inclusión a vida social y política de personas con discapacidad

FOTO 1

El edificio sede del PRI de Nuevo León se convirtió este lunes en el primer recinto partidista totalmente accesible en el Estado, debido a que se tomaron una serie de acciones al respecto.

Así lo dieron a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Rosy Morales, quienes fueron acompañados por dirigentes de ONG´s.

Treviño Villarreal expresó que el PRI es un partido por definición incluyente y plural, por lo que, en razón de ello fomenta la inclusión a la vida social y política de todas las personas con discapacidad.

“Estamos convencidos que un desarrollo urbano democrático y justo debe contemplar a las personas con discapacidad para ofrecer espacios adecuados para su movimiento y convivencia, cualquiera que éstas sean”, enfatizó.

El dirigente priista dijo que a nivel nacional y estatal, son el único partido en México que tiene una Secretaría destinada a la atención de las personas con discapacidad.

Por su parte, Rosy Morales, informó que el edificio del PRI neolonés es el único que representa a un instituto político que cumple con normas internacionales y nacionales en cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad.

FOTO 2 (1)

Señaló que entre las acciones que se han tomado figuran audios de todos los documentos básicos del Partido, además de la Declaración de Principios en sistema Braille.

En cuanto a la infraestructura del edificio se informó que se cuenta con rampa de acceso; estacionamiento para personas con discapacidad (señalizado); baños accesibles; guía táctil; escalón de uso exclusivo para personas de talla baja; asimismo el portal web del partido es 51% accesible, pero se ha fijado este año para tenerlo al 100 por ciento.

Por último, expresó Rosy Morales que también se cuenta con un video informativo sobre los derechos y acciones a favor de las personas con discapacidad, además de un intérprete de lengua de señas mexicanas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones