Secciones

Impulsará Apodaca cultura del respeto a los derechos humanos

Por Carolina León

Firma César Garza convenio con Presidenta de la CEDHNL

FOTO 1

En la búsqueda de promover una cultura del respeto a los derechos humanos, el Gobierno Municipal de Apodaca y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) firmaron un convenio de colaboración.

El Alcalde de esta ciudad, César Garza Villarreal y la Presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, encabezaron la sinergia que tiene como fin el promover el desarrollo de acciones que promuevan y protejan los derechos que tienen todos y cada uno de los ciudadanos.

Luego de firmar la colaboración, el Edil apodaquense comentó que un gobierno solo puede trascender por sus buenas prácticas y políticas, razón por la cual buscarán fomentar en cada una de las áreas municipales la debida protección de los derechos humanos.

“Estamos profundamente convencidos de que el respeto a la ley y a los derechos humanos son el único marco en el que el ejercicio del poder público se legitima, se fortalece y cumple el propósito de servirle bien a la comunidad”, indicó.

Garza Villarreal añadió que tendrán como meta el garantizar la seguridad, la gobernanza y el progreso, en base al respeto de las garantías esenciales de cada persona.

“Una autoridad que no respeta los derechos humanos o que aparta su actuación de la ley, no es más que un factor de violencia y no es más que un criminal con placa, lo que necesitamos es recuperar los gobiernos y los servidores públicos, eso es estatura moral ante los ciudadanos”, señaló el Munícipe.

Por su parte, Velasco Becerra subrayó que buscarán trabajar de la mano con cada uno de trabajadores municipales para lograr profesionalizar su servicio.

FOTO 2

“Con la firma de este convenio buscamos fomentar y fortalecer la defensa, protección y respeto de los derechos humanos. La capacitación que les brindaremos al personal municipal será de gran importancia para que la planeación y ejecución de la política municipal se realice con perspectiva de derechos humanos”, señaló la titular de la CEDH.

Derivado del convenio firmado por las autoridades, la CEDH junto con el Municipio de Apodaca, estarán intercambiando documentos, información y publicaciones para trabajar así en la elaboración de material editorial e investigaciones para su futura difusión.

De igual forma, en cada una de las dependencias gubernamentales de esta ciudad se estarán realizando cursos, talleres y seminarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones