Secciones

Supervisa Eliud Elizondo los avances del programa “Construyamos Juntos”

Proyecto fue impulsado por Municipio y la empresa CEMEX

Para ver el avance que tienen las viviendas de los ciudadanos que participaron en el programa “Construyamos Juntos”, implementado por el municipio de Apodaca y Cemex, el Alcalde Eliud Elizondo Treviño realizó una visita de supervisión a la colonia Pueblo Nuevo.

“Nos da mucho gusto ver lo que se logró hacer con un terreno sin construir, todo lo que se ha edificado y sobre todo, que se cumplió con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan al dotarlos de una vivienda digna y decorosa”, dijo el Alcalde de Apodaca.

Eliud Elizondo, realizó la visita de supervisión en cinco diferentes domicilios de la Colonia Pueblo Nuevo, donde pudo observar las construcciones de cuartos, pisos, techos y baños.

“Ahorita no sólo beneficiamos la economía de los ciudadanos, sino que también mejoramos su calidad de vida al darles un hogar más adecuado a sus necesidades”, informó el Edil.

El programa se realizó mediante la Secretaría de Fomento Económico, encabezada por Emanuel Rodríguez Vidales, quien explicó que el proyecto duró del primero de octubre del 2011 a la fecha y benefició a 21 familias necesitadas, que anteriormente tenían casas de madera y lámina.

La señora Marina Monsiváis, beneficiada con el programa, indicó que anteriormente tenía piso de tierra y cada lluvia sufría de inundaciones, pero gracias a la ayuda del municipio ha colocado piso de concreto, construido un cuarto y un baño.

“Yo vivo sola con mis dos hijos y ellos me ayudaban a construir, íbamos a la maquiladora a hacer bloques, luego me ayudaron a poner el piso y a levantar el baño y el cuarto además de la placa”.

“Gracias al apoyo pues ya estamos del otro lado, porque antes con cada lluvia se me inundaba hasta 10 centímetros y quiero darle las gracias al Alcalde por el apoyo”, manifestó la beneficiada.

“Construyamos Juntos”, es un programa de autoconstrucción, donde se capacitó a personas en la elaboración de bloques con material donado por Cemex, utilizados en la construcción o ampliación de sus viviendas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones