Secciones

Busca GLPRI prevenir discriminación laboral y educativa

Por Redacción

Propone Ibarra reformas a Ley Federal del Trabajo y de Educación

FOTO 1

Para prevenir con mayor rigor la discriminación, tanto en el ámbito educativo como en el laboral, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley de Educación del Estado.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local expresó que hay que evitar los actos de discriminación que sufren los mexicanos y los nuevoleoneses en materia de educación y trabajo.

“Se busca reformar el artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, en la cual se establece que se entiende por trabajo digno o decente aquel en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador y sin discriminación en el ejercicio del trabajo, por lo que se propone que dicho concepto aplique no sólo para las personas que ya se encuentran laborando, sino también a los que vayan acceder a un empleo”, expresó el ex Diputado federal.

La segunda iniciativa pretende reformar el artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, con la que se busca precisar el concepto de discriminación para evitar cualquier tipo de abuso, precisó Ibarra.

“Se pretende fortalecer el concepto de discriminación que se establece en nuestra Ley de Educación del Estado, para armonizarlo con el concepto establecido en el párrafo quinto del artículo 1 de nuestra Constitución Federal, el cual contiene las categorías de discriminación básicas mínimas para identificar momentos en que se podrían dar actos discriminatorios”, indicó el Diputado priista.

Ibarra Hinojosa manifestó que con las propuestas presentadas a las leyes se contempla beneficiar a los ciudadanos de todo el territorio nacional.

Ambas propuestas fueron presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones