Secciones

Construyen Escobedo y SN Parque Lineal Sendero

Por Redacción

Contará con áreas de juegos, calentamiento, descanso y ciclovía

FOTO 1 (3)

Con la plantación de 33 árboles, los municipios de Escobedo y San Nicolás arrancaron la construcción del Parque Lineal Sendero, el cual se extenderá dos kilómetros sobre la Avenida Sendero Divisorio.

El parque, que empezará a la altura de la Calle Platino, en la Colonia El Centenario, en Escobedo, hasta la Calle Prisciliano Villarreal, en la Colonia Valle de Las Alamedas, en San Nicolás, contará con áreas de juegos, calentamiento, descanso, ciclovía y andadores, en una superficie de área verde de 3 mil 200 metros cuadrados, donde en total se plantarán 700 árboles.

“Este es un plan, una obra de ambos municipios en los que habrá trabajos de reforestación, rehabilitación de camellones, iluminación, para recuperar estos espacios que son de todos”, dijo la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

El Edil nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer, señaló que buscan recuperar la vía para los peatones.

“Queremos que deje de ser una avenida que, prácticamente es para los vehículos y comience a ser una avenida que también sea para las personas”.

Como arranque de los trabajos, ambos Alcaldes ayudaron en la plantación de un árbol.

FOTO 2 (1)

Se espera que el Parque Lineal Sendero quede concluido a finales de este año.

Con este proyecto, el Municipio de Escobedo suma su décimo parque lineal, pues ya cuenta con el de Raúl Salinas, Acueducto, Santa Luz, Las Torres, República Mexicana, San Miguel, San Francisco-San Miguel, Avenida Monterrey y 18 de Octubre.

Además, la actual Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales lleva plantados 3 mil 100 árboles de los 7 mil que tiene como meta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones