Secciones

Instala César Garza Gabinete de Prevención Social

Por Redacción

Tendrá como función principal la prevención de los delitos

FOTO 1 (3)

El Alcalde César Garza Villarreal, instaló el Gabinete de Prevención Social Apodaca, que tendrá como función la prevención de los delitos y la construcción de la paz en el municipio.

Tras tomar protesta a los integrantes del Gabinete, el Presidente Municipal destacó que la seguridad es el tema más importante de su administración y una de las principales tareas del Gobierno es actuar antes de que se cometa un delito.

“De todas las áreas de gobierno en la que tengo más que deber a los ciudadanos, es en el área de seguridad integral por todos los actores que componemos el sistema, y tenemos que redoblar el paso, la gente no espera demasiado, por eso no podemos caer en simulaciones.

“Lo importante es actuar antes de que el delito se cometa, hay que generar participación social, fuerza, capital humano, comunitario, inteligencia comunitaria para que nos ayuden en las tareas de seguridad y prevención”, manifestó.

El Alcalde destacó que actualmente el mundo pasa por una crisis de seguridad, y la responsabilidad de su gobierno es implementar estrategias para combatirla, con participación social e inteligencia comunitaria.

FOTO 2 (3)

“Tan convencido estoy de que la seguridad pública se empieza a construir con la prevención, que lo creamos a nivel Secretaría, porque queremos que la prevención se convierta en un eje fundamental de las acciones de seguridad pública”, dijo.

Detalló que el esquema de prevención comprende las medidas orientadas hacia quienes cometen hechos delictivos, a grupos de riesgo, así como prevenir la reincidencia en el uso de la violencia o en conductas delictivas, esta última mediante programas de reinserción social o de tratamiento.

Al rendir protesta en el Auditorio Municipal, los miembros del Gabinete integrado por Secretarios y Directores, representantes de la sociedad civil, académicos y empresarios, se comprometieron a trabajar bajo las políticas públicas de la prevención social de la violencia y la delincuencia, con programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de conductas delictivas, así como a combatir las distintas causas y factores que la generen.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 132

Agosto 2019

Suplemento Equidad 125

Agosto 2019