Secciones

Impulsará Apodaca digitalización de procedimientos administrativos

Por Carolina León

Firma convenio de colaboración con Tribunal de Justicia Administrativa

FOTO 1 (5)

Con el objetivo de dar mayor eficiencia a la resolución de conflictos en materia administrativa entre Municipio y particulares a través de la implementación de la mediación y la digitalización de estos procesos, el Gobierno Municipal de Apodaca y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) celebraron un convenio de colaboración.

La sinergia, que además fortalecerá los mecanismos de reciclaje empleados por ambas figuras, fue firmada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, en representación del Alcalde, César Garza Villarreal y por el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus.

El apostarle a la modernización y la implementación de todas las vías conciliatorias sin necesidad de ir más a allá de los procedimientos legales, es lo que se pretende alcanzar con esta suma de esfuerzos, así lo manifestó Morales Rivera.

“Esta firma de convenio representa una culminación de un esfuerzo muy significativo que se ha logrado con el ánimo fundamental de avanzar en la modernización no solamente administrativa, sino también jurídica que debe de imperar”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

FOTO 2 (5)

Por su parte, el Magistrado Presidente del TJA, expresó que sólo a través de la emigración a la vía electrónica se podrá alcanzar mayores avances en materia de resolución de conflictos y aunado a ello, se apoyará al cuidado del medio ambiente, gracias a que se reducirá el consumo de papel y de gasolina.

“Estamos convencidos de que forma más rápida y efectiva para solucionar un conflicto es a través de la vía conciliatoria y este tema tiene un grado de importancia, el poder realizar las notificaciones vía electrónica es un ganar-ganar por el lado que lo veamos”, mencionó Maldonado Corpus.

A través de este convenio, tanto el Municipio de Apodaca como el Tribunal de Justicia Administrativa podrán emitir notificaciones electrónicas de procesos o controversias de multas de tránsito, permisos de desarrollo urbano, sanciones por tirar basura en zonas prohibidas, por mencionar algunos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones