Secciones

Exige PAN que INM tome riendas del problema migratorio que vive NL

Por Carolina León

Consideran líder de Diputados que no deben “echar la bolita” al Estado

WhatsApp Image 2019-07-22 at 3.57.46 PM (1)

Al considerar que es necesario que las autoridades competentes tomen las riendas del problema migratorio que se ha extendido en las últimas semanas en el Estado, el Grupo Legislativo del PAN, exhortó al Instituto Nacional de Migración (INM) para que instaure en Nuevo León una Estación Permanente Migratoria.

El Coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores expresó que ante el incremento de la cifra de indocumentados que han sido rescatados en la entidad, es indispensable que el INM asuma su responsabilidad para evitar que se transgredan los derechos de los migrantes.

“Es urgente que la autoridad responsable de los migrantes tome la responsabilidad de este problema, porque le están trasladando esa responsabilidad al Gobierno del Estado y no estamos de acuerdo con eso, porque el presupuesto lo tiene el Gobierno Federal, por eso no tienen que estar tirándole la pelotita al Gobierno del Estado”, comentó.

“Estamos viendo una situación de riesgo al no estar cumpliendo con los estándares internacionales de Derechos Humanos y por eso enviamos este exhorto al Instituto Nacional de Migración para que no se hagan de oídos sordos y resuelvan esta problemática”.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Control Migratorio Nuevo León del INM, en lo que va de este año han sido detectados al menos 2 mil 290 migrantes en la entidad, ante estas cifras el líder de la bancada albiazul indicó que es indispensable el establecer las medidas necesarias para evitar un hacinamiento.

Asimismo, De la Fuente Flores anunció que aprovecharon este llamado para exigir a Francisco Garduño Yáñez, Director del INM para que a la brevedad nombre al nuevo Delegado del Instituto en Nuevo León y así consolidar entre los tres niveles de Gobierno los esfuerzos necesarios para atender de manera íntegra y con orden la crisis migrante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones