Secciones

Prepara Monterrey 4ª. Edición del Programa “Útiles, Útiles”

Por Carolina León

Favorecerán a los sectores más vulnerables de la ciudad

FOTO 1

En apoyo a la economía familiar, por cuarto año consecutivo el Municipio de Monterrey se encuentra preparando el programa  “Útiles, Útiles”, con el cual, en las próximas semanas estarán entregando paquetes escolares personalizados a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así lo informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

De la Garza Santos aclaró que la finalidad de este programa es favorecer a los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Tenemos ya una experiencia de 3 años con el programa ‘Útiles, Útiles’, tenemos un proceso muy determinado y muy claro para dar certeza a la entrega, estamos cumpliendo con lo que nos marca la norma federal apoyando a los sectores vulnerables”, comentó.

El Edil refirió que a comparación de otros municipios, en la capital regia se brindan los paquetes escolares enfocados específicamente a cada uno de los grados de los tres niveles de educación, a fin de que los padres de familia no gasten de más en este periodo.

“Nosotros surtimos los paquetes que marca la Secretaría de Educación, por eso se llama este programa ‘Útiles, Útiles’, donde el paquete que está teniendo el niño ya no tiene que ser complementado con otros instrumentos”, mencionó.

Además, para atender las demandas ciudadanas, De la Garza Santos adelantó que el Gobierno Municipal de Monterrey entregará más paquetes para el tercer año de primaria, al ser uno de los que más han solicitado en ediciones pasadas.

Cada uno de los apoyos escolares que se brinda cuenta con libretas, lápices, colores, plumas, tijeras, borradores, y plastilina, sólo por mencionar algunos materiales, los cuales van acorde a cada nivel educativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones