Secciones

Descarta Gobernador malos tratos a migrantes

Por Carolina León

Asegura que se respetan derechos humanos de los indocumentados

FOTO 1 (5)

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que en Nuevo León se está tratando con dignidad, pero sobre todo con respeto a los migrantes que transitan por la entidad y descartó que se estén dando malos tratos en los albergues y en los operativos que se han realizado para su resguardo.

“No buscamos polemizar el tema, estamos actuando con cautela, respetando a sus derechos humanos, pero no vamos a permitir que se queden”, manifestó el Mandatario.

Después de que trascendiera que autoridades del Instituto Nacional de Migración abandonara en el primer cuadro de Monterrey a un grupo de migrantes, Rodríguez Calderón aseguró que sólo se trató de un rumor inventado por las mismas personas indocumentadas que buscaban refugiarse en Nuevo León.

“Muchos de los migrantes mienten a veces con el afán de quedarse y seguir con su cruce, recuerden que van por una necesidad y ellos en su temor tienen que buscar excusas, nosotros ya investigamos en el Instituto Nacional de Migración y no hay tal cosa, sólo son rumores”, comentó.

Consciente de la crisis migratoria que se está viviendo en la entidad y a fin de mejorar las condiciones de los migrantes que pisan tierras regias, el Gobernador adelantó que sostendrá una serie de reuniones con los Secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

“Vamos a actuar con cautela, con previsión, respetando sus derechos humanos, pero no vamos a permitir que se queden a generar un conflicto que luego la propia sociedad nos va a reclamar a nosotros”.

Por último, el Gobernador afirmó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF del Estado, para que brinden una atención completa e integral a los migrantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones